MDN
the crown
Redacción EC

Este viernes llega a la segunda temporada de "The Crown", serie que adapta la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, una tarea que le otorga poder, pero también la aleja de sus seres queridos. Si no recuerdas qué pasó en los primeros episodios, aquí los reseñamos.

En la primera temporada de "The Crown", Isabel (Claire Foy) se ve en la obligación de asumir como reina de Inglaterra cuando su padre, el rey Jorge VI, fallece a consecuencia del cáncer de pulmón. Meses después fallece su abuela, la reina madre María.

Uno de los retos mayores de la reina fue tratar con el primer ministro Winston Churchill (John Lithgow), quien le prometió a Jorge VI permanecer en el cargo hasta que Isabel estuviese preparada para reinar.

Pero la serie de Netflix demuestra que Isabel tendrá problemas igual de serios en familia. Su esposo, el duque Felipe (Matt Smith), se consideró en segundo plano, lo cual intentó compensar al irse de fiesta de manera constante.

Por su parte, la princesa Margarita (Vanessa Kirby) vive una historia triste. Quiso casarse con un militar que trabajó para el palacio, pero Isabel le pidió esperar dos años. Terminado el tiempo, debió negarle el derecho a casarse porque tal cosa no era permitida en la Iglesia de Inglaterra cuando se trata de un hombre cuya primera esposa sigue viva.

En la segunda temporada de "The Crown", Isabel ya tiene más experiencia como reina, pero sus problemas no hacen más que empezar. Las infidelidades de Felipe se hacen públicas, mientras que Margarita no está lejos de la polémica. Además, las críticas a la reina se hacen más comunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC