"Preacher": Dominic Cooper tuvo miedo de ser Jesse Custer

El 22 de mayo llega a Estados Unidos "" ("Predicador"), la historia de un cura poco común que, junto a su ex novia y su amigo vampiro, tendrá que afrontar un cambio radical en el mundo. Dominic Cooper (Howard Stark en "Agent Carter"), el actor que lo interpreta, contó que tuvo inseguridades antes y después de obtener el papel.

"Leí el guión y estaba desesperado en ser parte de la serie y, entonces, pensé 'no puedo hacer eso. ¿Qué me hace creer por un momento que puedo hacer eso'", reveló en entrevista con la web ComicBook.com desde el evento Wondercon.

"Pensé: 'bien, debo hacer esto', y entonces estuve muy aterrorizado ante el prospecto de ser capaz de lograrlo y hacerle justicia al personaje para las personas que leyeron el cómic mientras crecían", añadió.

Ante la consulta de si estaba preocupado por la reacción de Garth Ennis, escritor del cómic "Preacher", ante su trabajo como actor, dijo que no, pues más le ansiedad le provocaba la opinión de la producción, la gente que confió en él para ser Jesse Custer, quien en la obra original, a pesar de haber vivido un infierno en la Tierra, consigue mantener su integridad.

"Fue un gran alivio cuando después de trabajar juntos encontrábamos quién era Jesse y quién necesita ser en este punto (de la historia). Eso me hizo dejar de dañarme con la idea (de hacerlo mal) cuando Garth vio el producto. Lo adoró, y es el hombre más gracioso y bueno. Y para un hombre que tiene basura en la cabeza, es un auténtico caballero".

Quienes han leído cómics de Garth Ennis, británico que combina el humor más negro con la violencia más extrema, saben que la descripción de Dominic Cooper sobre el autor de "Preacher" se queda corta.

DATO

Según informó la agencia de relaciones públicas de AMC a "El Comercio", el estreno de Preacher en Latinoamérica no está confirmado.

LEE MÁS EN TV+…

Contenido sugerido

Contenido GEC