Anthony Bourdain. (Foto: Agencias)
Anthony Bourdain. (Foto: Agencias)
Agencia Reuters

El célebre chef estadounidense , quien se quitó la vida en junio a los 61 años, ganó dos premios Emmy póstumos por su trabajo en el popular programa de comida y viajes de CNN que él conducía "Parts Unknown".

Bourdain fue premiado con un Emmy, el mayor honor de la industria de la televisión en Estados Unidos, por el sobresaliente guión de un programa de no ficción por un episodio de la serie filmado en el sur de Italia que fue emitido en noviembre pasado durante su décima temporada.

También compartió un segundo Emmy por la mejor serie informativa o especial en su rol como presentador y productor ejecutivo de "Parts Unkown".

Otros tres Emmys fueron para profesionales del programa por su trabajo detrás de las cámaras en la serie, en las categorías de mejor edición de imagen, edición de sonido y mejor serie de reality o no ficción corta.

Los premios fueron anunciados el domingo en la segunda noche de los Creative Arts Emmys, que cubren mayormente categorías secundarias y técnicas y son otorgados antes de los Emmys con perfil más alto, que se entregarán el 17 de septiembre.

Anteriormente Bourdain ganó Emmys cuatro años seguidos, desde 2013 a 2016, como productor y presentador de "Parts Unkown" en la categoría de destacada serie informativa o especial.

La serie, que usualmente mostraba a Bourdain experimentando la cocina y la cultura local de destinos menos conocidos o distantes alrededor del mundo, ganó el prestigioso Premio Peabody en 2014.

Bourdain fue encontrado estrangulado en el cuarto de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio de su programa, que en ese momento estaba en la undécima temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC