Tras ser capturado por las Serpientes, el Rey Gárgola fue desenmascarado, revelando así su identidad. (Foto: The CW)
Tras ser capturado por las Serpientes, el Rey Gárgola fue desenmascarado, revelando así su identidad. (Foto: The CW)

 en Riverdale | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ha tenido que pasar media temporada para que finalmente sea revelada la verdadera identidad de Gargoyle King (Rey Gárgola), el supuesto monstruo que había estado atormentando a la comunidad de Riverdale. El más reciente episodio de la serie lo expuso, pero no solo eso. Ver su rostro ha dejado a más de uno sorprendido, debido a que se trata de un personaje que se suponía que estaba muerto.

En '' (3x10), décimo episodio de la tercera temporada de "Riverdale", tras semanas como infiltrado en la pandilla de Gárgolas, Fangs Fogarty llegó hasta donde Jughead con una buena noticia: había conseguido una audiencia con el Rey Gárgola, e inmediatamente, las Serpientes pusieron las manos a la obra.

A partir de la información proporcionada por Fangs, las Serpientes se organizan y planean una emboscada alrededor de Fox Forest, el lugar al que acudiría el Rey para iniciar a Fangs en la pandilla. Y dicho y hecho, cuando llega el día y la hora de la ceremonia, el Rey Gárgola aparece vestido de gala y le ordena a su pandilla que marque a Fangs como parte de su iniciación.

Sin embargo, antes de que puedan hacerlo, las Serpientes interrumpen la reunión y la pandilla de Gárgolas se dispersa y huye tras una breve pelea, aunque el Rey se queda atrás como prisionero del grupo de Jughead, actual líder de las Serpientes.

Tras ser capturado por las Serpientes, el Rey Gárgola es desenmascarado y su verdadera identidad es conocida por todos: Tall Boy.

Pero, ¿NO ESTABA MUERTO?

En este último episodio podemos ver que en realidad no mataron a Tall Boy. (Foto: The CW)
En este último episodio podemos ver que en realidad no mataron a Tall Boy. (Foto: The CW)

Como bien recordarás, Tall Boy es una viejo miembro de las Serpientes que tuvo problemas con FP y Jughead por su forma de manejar las cosas. Tall Boy incluso aceptó trabajar para Hiram Lodge, cuando decapitó la estatua del general Pickens en un acto que enfrentó a los lados norte y sur de Riverdale. Además, llevó a Jughead al mundo del crimen, pero cuando sus intenciones salieron a la luz, fue exiliado.

Desterrado de su pandilla, Tall Boy volvió a trabajar para Lodge y se hizo pasar por Capucha Negra (Black Hood) para atentar contra Fred Andrews durante el debate entre los candidatos al puesto de alcalde de Riverdale.

Poco después del arresto del Black Hood original, el sheriff Minetta se enfrentó a Tall Boy y durante el mismo, fue asesinado, o eso se creía. Tras su supuesta muerte, Minetta confirmó que Tall Boy era el segundo Black Hood debido a las evidencias que dejó atrás.

Ahora, en 'The Stranger' fue aclarado que nunca murió, aunque cómo sobrevivió aún es un misterio, debido a que Minetta, a quien Lodge también tenía comprado, fue asesinado a su vez por otros hombres del villano principal de la serie.

El cerebro de los fanáticos de la serie ha estallado, el misterio de la temporada terminó con el descubrimiento de la identidad del Rey: Tall Boy, aunque tampoco puede darse todo por aclarado, debido a que tampoco fue el verdadero Black Hood, pese a ser revelado como tal.

Además, se conoció que el Rey Gárgola nunca llegó a dominar a Hiram, como todos creían, sino que es Hiram quien lo tenía de subordinado.

Sin duda, la serie traerá más sorpresas en las próximas semanas, sobre todo porque ahora Hal Cooper (el verdadero Black Hood) está involucrado en la investigación.

Sinopsis de Riverdale, temporada 3

Archie, Betty, Veronica y Jughead continúan sumergiéndose en los secretos que surgen y siguen emergiendo de las sombras de una ciudad que alguna vez pareció un lugar tranquilo y ordinario. Las circunstancias que rodean el arresto de Archie ponen en marcha el drama que está por surgir. Con la pandilla tratando de que se libere a Archie, una misteriosa criatura llamada Rey Gárgola ronda la ciudad asesinando por medio de un juego. Mientras tanto, un oscuro Hiram Lodge continía el desarrollo de sus planes para controlar Riverdale y su proyecto SoDale.

Contenido sugerido

Contenido GEC