Como parte de las celebraciones por los 35 años de "Macross", serie japonesa conocida en América como "Robotech", habrá varios proyectos, entre ellos una serie de a estrenarse en 2018.

Como menciona Anime News Network, la producción del nuevo anime de "Robotech" se anunció en el concierto "Walkūre ga Tomaranai" desarrollado en honor al anime "Macross Delta". Se desconocen detalles de la trama o elenco de voces.

Durante el concierto también se dieron a conocer otros proyectos relacionados al 35 aniversario de "Macross", como un espectáculo de realidad virtual, una obra de teatro, tiendas especiales, etc.

La serie "Fortaleza Super Dimensional Macross" apareció en 1982 con un total de 32 episodios. Cuenta la historia del triángulo amoroso entre el piloto civil Hikaru Ichiyo, la cantante Lynn Minmay y la soldado Misa Hayase tras la destrucción de la Tierra en una guerra contra extraterrestres.

La versión que se transmitió en Perú (y el resto de América) se llamó "Robotech", que contuvo todos los episodios de "Macross", así como de las series "Super Dimension Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada". En la adaptación los nombres de algunos personajes fueron cambiados, como el de Hikaru Ichiyo, quien pasó a ser Rick Hunter.

DATO

Se espera que en los próximos años Sony Pictures estrene una película de "Robotech" dirigida por James Wan ("El conjuro").

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC