Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Sean Astin: el hobbit que se convertirá en presidente

El actor que encarnó a Sam en “El Señor de los Anillos” retratará al mandatario Theodore Roosevelt en nueva serie

Sean Astin: el hobbit que se convertirá en presidente

Sean Astin: el hobbit que se convertirá en presidente

Sam nunca cedió ante las tentaciones del Aro Único en la trilogía “El Señor de los Anillos”. Este hobbit que se encargó de proyectar una imagen de razón fue el que apoyó a Frodo (Elijah Wood) durante el viaje que tenía como finalidad destruir aquella pieza maléfica. Este personaje fue interpretado por el actor Sean Astin, quien ahora tiene la misión de encarnar a una figura histórica que tuvo, al igual que el personaje de Sam, una inclinación hacia la justicia. Según informó la revista “The Hollywood Reporter”, Astin retratará al ex presidente Theodore Roosevelt en la nueva serie de la cadena TNT, “The Alienist”.

Esta historia, que se encuentra en preproducción, nos trasladará a la ciudad de Nueva York en 1896, época en la que Roosevelt aún no llegaba a la Casa Blanca. En aquel entonces, tenía el cargo de comisario de la metrópoli neoyorquina. 

"Star Wars": revelan qué le dice Luke Skywalker a Rey

La trama de “The Alienist” se iniciará cuando se desate una serie de asesinatos a prostitutas en la ciudad. Theodore decidirá investigar esto en profundidad y para ello contará con la ayuda del psicólogo experto en criminalística Laszlo Kreizler (Daniel Brühl). Además, a su causa se unirán el ilustrador John Moore (Luke Evans) y la secretaria del cuartel de policía, Sara Howard (Dakota Fanning).

Mientras Astin se prepara para esta serie, podremos apreciarlo en la historia de Netflix “Stranger Things”. Él encarnará a Bob, el nuevo novio de Joyce (Winona Ryder), en la segunda entrega de la producción que será estrenada el próximo 31 de octubre.

HISTORIA EN LA TELEVISIÓN

“The Alienist” se suma a las diversas propuestas de la pantalla chica sobre eventos históricos: en los últimos años ha habido una proliferación en este tipo de producciones, las cuales han sido en ocasiones una buena apuesta.

Un caso resaltante es el de “American Crime Story”, producción que narró en su primera entrega el caso judicial del ex deportista O.J. Simpson. Según la revista “Variety”, esta producción tuvo en promedio 6,2 millones de espectadores por episodio en EE.UU.
Existen también series de la misma índole que a pesar de que no logran alcanzar tal cantidad de televidentes, cosechan una audiencia fija en el tiempo. Casos similares son los de “The Americans” y “Vikings”, producciones históricas que según el portal Sensacine tienen un promedio de audiencia de 2 millones y 1,5 millones de espectadores, respectivamente.

Eva Mendes confesó por qué no acompañó a Ryan Gosling al Oscar 

De “The Crown” y “Narcos”, también producciones de corte histórico, solo se conocen los márgenes de audiencia de la segunda, la cual alcanza 3,8 millones de espectadores por capítulo según “Variety”. Aunque Netflix no suele revelar estos datos, se sabe que la plataforma ha decidido renovar estas historias, hecho que haría visible el éxito de ambas.

Tags Relacionados:

El señor de los anillos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías