¿Por qué Shadowhunters no tendrá cuarta temporada? (Foto: Freeform)
¿Por qué Shadowhunters no tendrá cuarta temporada? (Foto: Freeform)
Redacción EC

Shadowhunters, temporada 4 | La historia de Clary y Jace llegó a su fin con la tercera temporada de “”, que terminó el lunes 6 de mayo de 2019. En junio del año pasado, Freeform adelantó que esta sería la última de la serie, asegurando que el final del drama sobrenatural sería, de cierta forma, especial.

"Estamos muy orgullosos de '', una serie que abrió nuevos caminos en el mundo del género fantástico y se convirtió en la favorita de los fans. Sin embargo, junto con nuestros socios en Constantin (la productora), llegamos a la difícil decisión de no renovar la serie por una cuarta temporada, pero siendo nosotros mismos grandes fans, insistimos en que un especial de dos partes daría la conclusión necesaria a los fans", dijo la cadena en su momento a través de un comunicado.

De acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter, la ficción basada en la serie literaria "" ("Cazadores de sombras" en el mercado en español) perdió su contrato de producción con Netflix y de esa forma, el respaldo financiero para mantener tan costoso proyecto. Según este sitio, el estudio intentó conseguir una mayor inyección de efectivo de Freeform, pero la cadena no pudo darse ese lujo.

A pesar del pedido de los fans, sin el apoyo de era poco probable que la serie fuera rescatada. Pero la cadena intentó compensar a los fans completando la historia de 'Cazadores de Sombras'. Mientras la tercera temporada adaptó los libros cuatro y cinco, el episodio doble final adaptó la sexta y última entrega de la saga.

¿QUÉ HUBIERA PASADO EN LA TEMPORADA 4 DE “SHADOWHUNTERS”?

Según , antes de enterarse de la cancelación de la serie, los showrunners Todd Slavkin y Darren Swimmer planeaban terminar la tercera temporada con un beso de Izzy y Simon, escena que se convirtió en el final del episodio 21.

Además, algunas cosas que se vieron en la recta final hubiesen pasado en la cuarta entrega, pero de forma diferente. Por ejemplo, Magnus (Harry Shum Jr.) se hubiese declarado a Alec antes de ir a Edom, pero su misión de rescate se hubiese alargado de forma considerable: "El hecho de que todo el mundo fuese a Edom para salvar a Magnus se había concebido como un arco de varios episodios en la cuarta temporada", aseguró Swimmer.

"Luke hubiera regresado en la cuarta temporada poniéndolo todo patas arriba. Hubiese sido genial. Hubiera interactuado con todos los personajes y hubiese sido una parte importante de la cuarta temporada. Habíamos planeado un arco genial sobre su regreso", continuó Slavkin.

Por otro lado, de haber tenido tiempo no hubiese sido tan sencillo matar a la Reina Seelie. "En los libros ella tenía una relación perversa y sexualizada con Jonathan. Y ese es el motivo por el que la hicimos envejecer en esta temporada, sabíamos dónde queríamos ir. Su relación hubiese sido un arco entero, 10 episodios de la cuarta entrega".

¿CÓMO VER "SHADOWHUNTERS"

Las tres temporadas de "Shadowhunters" están disponibles online en Netflix en América Latina y España, mientras que en Estados Unidos están disponibles en las plataformas digitales de Freeform.

Contenido sugerido

Contenido GEC