Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Stranger Things": el fenómeno de Netflix nominado como Mejor Drama en los Emmy

La serie protagonizada por Winona Ryder y Millie Bobby Brown y compañía competirá en la máxima categoría dramática de los premios más importantes de la televisión

Aunque "Stranger Things" recién fue nominada como Mejor Drama en esta edición 2017 de los Emmy, ya el año pasado sus protagonistas se habían robado el show en la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la televisión. Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin bailaron y cantaron el éxito "Uptown Funk" y hasta repartieron snacks a los asistentes, causando furor y metiéndose al público al bolsillo.

Un año después, la serie de misterio -que ya tiene una segunda entrega confirmada, a estrenarse en octubre- podría coronarse como la mejor de la temporada pasada, si logra superar a gigantes como "Better Call Saul", "House of Cards" o "Westworld", la cual protagoniza nada menos que Anthony Hopkins.

Carisma es lo que le sobra a este grupo de jóvenes actores. La historia de Eleven (Brown), una niña que logra escapar luego de ser sometida a una serie de experimentos y su amistad con un grupo de niños que busca a su amigo desaparecido, caló en la teleaudiencia. No solo eso: el estilo 'ochentero' y las referencias utilizadas por los hermanos Matt y Ross Duffer (creadores de la serie) hicieron que en solo 8 episodios un monstruo - el Demogorgon- aterrorizara a todo el mundo.

Una madre desesperada a la que creen loca debido a la desaparición de su hijo (Ryder) y un policía que debe salir de su comodidad para creer en los sobrenatural (David Harbour) completan un elenco que le da consistencia a una fórmula que apela a la nostalgia y al terror: ingredientes que han bastado para convertir a "Stranger Things" en una de las joyas de Netflix.

El contexto en los Emmy es muy importante. Y Netflix puede quedarse satisfecha con la nominación de "Stranger Things", que daría la sorpresa si gana a los monumentos con los que comparte categoría. La maquinaria alrededor de la serie que durante meses nos bombardeó en redes sociales y apariciones varias en pantalla ha dado resultado. Solo que esta vez, de alguna manera, no se siente tan forzada su inclusión entre lo mejor de la pantalla chica. 

Tags Relacionados:

Netflix

Stranger Things

Emmy

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías