"Taboo": Oona Chaplin y su rol de mujer reprimida

La recordada Talisa Maegyr de “Game of Thrones” hace dupla con Tom Hardy en la nueva serie de Fox Premium.

"Taboo": Oona Chaplin y su rol de mujer reprimida

Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin, interpreta a Zilpha Geary, una esposa devota en medio de una sociedad conservadora.

El final de Oona Chaplin en “Game of Thrones” no fue muy alentador, como suele pasar en la ficción de HBO. La recordada Talisa Maegyr, esposa de Robb Stark, murió de varias puñaladas en la tercera temporada, en medio de una salvaje emboscada al Rey del Norte.

► "Game of Thrones" temporada 7: ¿Cuándo será el estreno?

Pero el talento que Oona lleva en la sangre –es nieta nada menos que de Charles Chaplin– no deja de abrirle puertas. Un día recibió el llamado de Tom Hardy (sí, el extraordinario actor de “El renacido”) para hacer el cásting de Zilpha Geary en la nueva serie de Fox, “Taboo”.

El resto de la historia nos la cuenta Oona misma, vía telefónica. “Cuando conocí a Tom Hardy, cuando me senté frente a él en el casting y sacó esa fiera que lleva dentro, me cautivó totalmente y dije: ‘Yo a este hombre lo sigo hasta el fin del mundo’”. Tiempo después, el rodaje inició. 

La megaproducción, basada en un guion del propio Hardy, llegará a nuestras pantallas mañana, vía Fox Premium.

 


UNA SERIE DE ÉPOCA

Ambientada en Londres de 1814, “Taboo” sigue la historia de James Keziah Delaney (Tom Hardy), quien luego de pasar más de una década en África vuelve a su tierra para constatar la muerte de su padre y recuperar lo que queda del imperio naval que ha heredado.

Para ello deberá enfrentarse a la poderosa Compañía Británica de las Indias Orientales. En medio de este conflicto, se reencuentra con su joven medio hermana Zilpha (Oona Chaplin), una seductora dama de sociedad cuya discreta mirada esconde graves conflictos emocionales.

En diálogo con El Comercio, Oona la describe así: “Zilpha es una mujer feroz y horrendamente reprimida, que vive en un mundo ultramachista, como suele suceder hasta ahora en muchos países”. 

Zilpha está casada con un devoto cristiano llamado Thorne Geary. Con la llegada de James a Londres, ella debe lidiar entre el respeto que le debe a su marido y la posibilidad de retomar el contacto con su medio hermano.

“Zilpha lleva dentro la contradicción de querer amar y ser amada, pero no puede hacerlo porque la sociedad le dice que eso está mal. Esto es superinteresante porque uno se vuelve loco”, dice Oona entre risas.

Según la actriz, esta serie de época permite comprobar que “al fin y al cabo, la humanidad está obsesionada con el poder, la más ridícula y peligrosa obsesión que existe”. Dirigida por Anders Engström y Kristoffer Nyholm, la primera temporada se compone de ocho episodios de una hora de duración y cuenta con la producción ejecutiva de Riddley Scott.

MÁS INFORMACIÓN

Canal: Fox Premium. Estreno: mañana domingo, 9:30 p.m. Disponible desde el lunes 13 en la app de Fox.

 


Tags relacionados

Game of Thrones