"The Big Bang Theory" acusada de usar canción sin autorización
"The Big Bang Theory" acusada de usar canción sin autorización

Los responsables de "The Big Bang Theory" han sido acusados de utilizar sin permiso una de las canciones características y más queridas de la exitosa serie televisiva. 

Según informa "Europa Press", las hijas de Edith Newlin --supuestamente creadora del tema "Soft Kitty"-- piden a Warner que les abone el dinero correspondiente por los derechos de la canción que suele cantar Sheldon Cooper cuando no puede dormir.

"Warm Kitty", nombre original de "Soft Kitty", apareció en un libro de canciones infantiles publicado en 1937 y editado por Warner. Al parecer, luego de esto la compañía decidió que el tema sea llevado a "The Big Bang Theory".

Las hijas de Edith Newlin consideran que el tema fue usado varias veces y en momentos trascendentales de la serie. Además, la empresa televisiva puso a la venta merchandasing con la imagen del 'dulce gatito'.

A manera de defensa, los responsables de "The Big Bang Theory" han dicho que los derechos de la canción les pertenecen pues ellos publicaron el libro donde aparece dicho tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC