MDN
Imágenes de la temporada 11 de "The Big Bang Theory"

El nerd 2.0 puso en marcha su plan en el 2007. La primera temporada de “” le hacía justicia a aquel ser antisocial –por ser demasiado inteligente– con el lema ‘smart is the new sexy’, y presentando a tres físicos y un ingeniero amantes de la cultura popular y todo lo que ella involucra.

Leonard (Johnny Galecki), Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg) iban entonces tras la rubia Penny (Kaley Cuoco), amor imposible de los inteligentísimos perdedores. Se sumaba al embrollo el carismático Sheldon (Jim Parsons).

Diez temporadas después, “The Big Bang Theory” se parece más a una ‘sitcom’ tradicional: los nerds ya consiguieron estar con las chicas de sus sueños, sus habilidades sociales han mejorado y las situaciones que viven son cada vez más ‘normales’. Pero no los subestimen: en cifras de audiencia, ni siquiera los zombis pueden vencer a los ‘geeks’.

La comparación puede ser injusta (“The Big Bang Theory” se emite en la señal abierta de CBS, mientras que “The Walking Dead” en el canal de cable ACM), pero no deja de ser referencial: desde su temporada 7, Sheldon y compañía han mantenido su promedio de 19 millones de televidentes por episodio. ¿Los zombis? Su pico fue de 14 millones en su quinta entrega.

Otro detalle que posiciona a los ‘geeks’ como los reyes de la televisión es que cinco de sus protagonistas son los mejores pagados de la industria televisiva: Parsons, Galecki, Cuoco, Nayyar y Helberg ganan aproximadamente 1 millón de dólares por episodio, superando, por ejemplo, a todos los protagonistas de “Game of Thrones”, que ganan 500 mil dólares por capítulo. El millón de dólares por episodio lo obtuvo también el cast de “Friends”, la serie que sirve de precedente de éxito de “The Big Bang Theory”. Sin embargo, esta última ya la superó en una última barrera: mientras que “Friends” terminó en su décima entrega, “The Big Bang Theory” está por estrenar la undécima. Y todo indica que continuará. El imperio está establecido. Los ‘geeks’ han vuelto a vencer.

—Legado cerebral—

Con “The Big Bang Theory” en lo más alto de la ola, se anunció entre bombos y platillos la producción de “Young Sheldon”, ‘spin-off’ de “The Big Bang Theory” que cuenta la historia del personaje de Sheldon Cooper cuando era un niño genio que vivía en el conservador estado de Texas.

A “Young Sheldon” no le pudo ir mejor en su estreno en Estados Unidos la semana pasada. El primer episodio fue visto por 17,2 millones de televidentes gracias a una fórmula que se repetirá en Latinoamérica: emitir las series una detrás de otra. El combo de este domingo por la noche está cantado y, al parecer, es infalible.

​Más información

Horario TVCanal: Warner Channel
Estreno: Domingo 1 de octubre
Horario: “Young Sheldon” a las 9 p.m.; “The Big Bang Theory” a las 9:30 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC