elcomercio.pe

TV +

"The Leftovers": 10 diferencias entre la novela y la serie

1 de 11

"The Leftovers" se basó en una novela del 2011 escrita por Tom Perrotta, el cual también es productor de la serie junto a Damon Lindelof ("Lost"). (Foto: HBO)

No es tan popular como "Game of Thrones", "Veep" o "Silicon Valley", pero "The Leftovers" tiene suficiente éxito como para que HBO le otorgue el final que merece. El drama sobre un "rapto" global estrena su tercera y última temporada este domingo 16 de abril, por lo cual recordamos que se basó en una novela.

Escrita por Tom Perrotta, productor general de la serie junto a Damon Lindelof, la novela "The Leftovers" (2011) muestra cómo el pueblo de Mapleton (Nueva York) lidia con las consecuencias de la "partida súbita" del 14 de octubre del 2011, cuando 140 millones de personas (2% de la población mundial) desaparecen al mismo tiempo.

"The Leftovers". Tráiler de la temporada final. (Video: HBO)

Una de las diferencias entre formatos es que en la novela el protagonista, Kevin Garvey, no perdió a ningún miembro de su familia durante el "rapto". En cambio, la serie muestra que su esposa estaba embarazada y que el feto desapareció.

La serie de "The Leftovers" también es distinta en que solo la primera temporada adapta la novela. Desde la segunda, la acción se muda a Jarden (Texas), pueblo único en el mundo, pues ninguno de sus habitantes desapareció el 14 de octubre.

En la tercera temporada veremos a Kevin Garvey no solo en Texas, sino en Australia, donde estaría la clave detrás de la "desaparición súbita".

HORARIOS PARA "THE LEFTOVERS" 3X01 EL DOMINGO 16 DE ABRIL

México: 7:00 p.m.
Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

MIRA TAMBIÉN

"The Leftovers". Teaser de la tercera temporada. (Video: HBO)

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

The Leftovers