The Umbrella Academy: ¿qué significa el final de la temporada 1 de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)
The Umbrella Academy: ¿qué significa el final de la temporada 1 de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Qué significa el final de The Umbrella Academy? | "" es la nueva apuesta de para seguir la misma fórmula de Marvel Studios en la pantalla chica. Inspirada en el cómic escrito por Gerard Way e ilustrado por Gabriel Bá, "" cuenta la historia de un grupo de superhéroes adoptados, que muchos años después de su separación tienen que reunirse por el fallecimiento de su padre adoptivo.

Pocos días después de su estreno, muchas personas en la plataforma de streaming ya han terminado de ver los 10 primeros episodios que componen su primera temporada. Sin embargo, la mayoría aún no logra entender lo que sucedió al final, ya que dejó un gancho abierto y cerrado a la vez.

En este artículo explicaremos el significado del final, qué es lo que sucedió y también un poco sobre el futuro de la serie. ¡Atención! Alerta de spoilers sobre todos los capítulos de "".

¿Qué pasa y qué significa el final de "The Umbrella Academy"?

El final de "" fue marcado por el adiós definitivo de la raza humana, pero también fue abierto para los hermanos Hargreeves que sobrevivieron al apocalipsis. La escena inicial del último capítulo abre con un “tiempo atrás”, donde Sir Reginald Hargreeves, mejor conocido como The Monocle, es visto junto a una mujer moribunda.

Ella le dice “encuentra a alguien que lo ame tanto como lo hice yo” a la vez que se observa por la ventana cómo una nave deja un mundo en decadencia. De esta forma se confirma algo que los lectores del cómic saben hace mucho tiempo: Reginald Hargreeves es un alien. ¿Qué significa para la historieta? En realidad nada, debido a que solo es mencionado una vez y luego pasa desapercibida su naturaleza en la historia original.

Sin embargo, en la serie este hecho es trascendental para entender por qué todo le parece tan nuevo. Afortunadamente, Hargreeves encuentra un nuevo hogar y una nueva dueña para el violín de la moribunda, cuando la joven Vanya le pregunta si puede tocarlo.

Al final, esto desencadena que Vanya se convierta en una poderosa arma para el fin del mundo. En los cómics esto también sucede, pero  los miembros de  se une para detenerla y logran hacerlo. Para la serie de televisión, luchan contra ella pero no evitan la catástrofe por la que su padre los reunió.

Ante todo esto, Number Five sugiere que si todos se unen de las manos, podrían retroceder el tiempo lo justo para prevenir todo este desastre. Si bien él ya había viajado en el tiempo anteriormente, que estuviera atrapado por 30 años en el futuro se debió a una simple razón: no sabía cómo regresar.

No obstante, lo logran, y viajan en el tiempo junto a una Vanya inconsciente dejando atrás el apocalipsis. Ante este escenario, la serie termina con un final, como se mencionó anteriormente, abierto y cerrado a la vez. Nada puede detener la destrucción del mundo en esa línea temporal, pero… ¿a dónde se fueron los hermanos Hargreeves?

Esta última pregunta podría ser suficiente para que "" tenga una segunda temporada, contando la aventura que les depara a los hermanos Hargreeves para detener el fin del mundo. La duda se mantiene, por lo que será cuestión de tiempo para que Netflix renueve la serie o deje esta historia incierta para la pantalla chica.

Episodios de la temporada 1 de "The Umbrella Academy"

  • The Umbrella Academy (1x01) - Temporada 1 Episodio 1: Solo nos vemos en los casamientos o velorios | | Los hermanos Hargreeves se reencuentran para el velorio de su padre años después de alcanzar la fama combatiendo el crimen como un grupo de jóvenes superhéroes.
  • The Umbrella Academy (1x02) - Temporada 1 Episodio 2: Run Boy Run | Después de contarle a Vanya sobre su viaje en el tiempo, Cinco busca a la persona que perdió la prótesis ocular mientras dos asesinos misteriosos le pisan los talones.
  • The Umbrella Academy (1x03) - Temporada 1 Episodio 3: Extra Ordinaria | Luther y Allison sospechan que la madre oculta algo y convocan una reunión familiar. Cha-Cha y Hazel tienen un golpe de suerte mientras rastrean a Cinco.
  • The Umbrella Academy (1x04) - Temporada 1 Episodio 4: Hombre en la luna | | Se revela el misterio detrás de la transformación de Luther. En el motel, Klaus pone a prueba el entrenamiento de Hazel y Cha-Cha. Allison no confía en Leonard.
  • The Umbrella Academy (1x05) - Temporada 1 Episodio 5: Número Cinco | Cinco le cuenta el secreto a Luther. Klaus regresa de un viaje desgarrador por el tiempo. Vanya deja la medicación y empieza a sentir cambios.
  • The Umbrella Academy (1x06) - Temporada 1 Episodio 6: El día que no fue | Vanya sorprende a sus hermanos haciendo una reunión de emergencia sin ella y saltan chispas. Cinco tiene un puesto nuevo. Cha-Cha enfrenta un dilema.
  • The Umbrella Academy (1x07) - Temporada 1 Episodio 7: El día que sí fue | Es un nuevo día (o casi) y los hermanos tienen otra chance de encontrar al enigmático Harold Jenkins. Leonard quiere probar los poderes de Vanya y la lleva al bosque.
  • The Umbrella Academy (1x018) - Temporada 1 Episodio 8: Escuché el rumor | Mientras Vanya trata de controlar sus nuevas habilidades, Allison se une a un policía local para averiguar qué pasó fuera del restaurante.
  • The Umbrella Academy (1x09) - Temporada 1 Episodio 9: Cambios | Vanya tropieza con una serie de descubrimientos que la dejan tan conmocionada como desesperada. Cinco pierde el norte después de un hecho fortuito.
  • The Umbrella Academy (1x10) - Temporada 1 Episodio 10: El Violín Blanco | Años de secretos y resentimientos reducen la Academia a escombros, pero la prueba de fuego de los hermanos Hargreeves recién comienza.

¿Cómo ver "The Umbrella Academy" online gratis?

Para ver "The Umbrella Academy" online gratis es necesario ser nuevo usuario de Netflix. Si bien el servicio es de pago, el primer mes es completamente gratuito. Es decir, si te registras ahora, podrás ver la serie sin pagar nada y en la calidad que promete el servicio de streaming.

Contenido sugerido

Contenido GEC