"The Walking Dead" 7x06: reseñamos el nuevo episodio
"The Walking Dead" 7x06: reseñamos el nuevo episodio

Han tenido que pasar cuatro temporadas para que "" le entregue a Tara (Alanna Masterson) el liderazgo en un episodio. En "Swear", la sobreviviente encuentra una colonia de sobrevivientes que solo es mencionada en la historieta.

Si "The Walking Dead" confía un episodio en Tara, que está entre los más secundarios, es por la confianza que tiene en la historia. Eso se demuestra también por la estructura narrativa: empezamos con ella varada en una playa, para después conocer cómo llegó allí.

Tara y Heath (Corey Hawkins) buscan recursos para Alexandria, ignorantes de que ahora el grupo está bajo control de Negan. En una de esas expediciones ambos encuentran un cargamento de balas, pero también zombies. Tara cae al río y termina en la comunidad pesquera Oceanside.

Cuando "The Walking Dead" examina otras sociedades, como el hospital donde murió Beth, Terminus o The Sanctuary, las cosas se ponen interesantes al cambiar el panorama para el elenco principal. Oceanside, en este caso, está habitado solo por mujeres (Negan mató a todos los hombres), quienes defienden su hogar a punta de fusil.

Tara sabe ganarse la confianza de los demás, pero no está dispuesta a responder del mismo modo. Escapa de Oceanside, feliz de reencontrarse con su novia, Denise. También con esperanza de hallar a Heath, cuya sobrevivencia es casi un hecho.

"The Walking Dead" nos ha regalado secuencias notables esta temporada, como el proceso para que Dwight arme su sandwich y la ejecución de Glenn y Abraham. Esta vez le toca a Tara, cuya actitud positiva tras escapar de la muerte le da una sonrisa en la cara y alegría el paso, pero que termina en la puerta de Alexandria: solo le basta ver el rostro de Eugene para comprender que Denise ha muerto.

El episodio de "The Walking Dead" debió terminar allí, no hacía falta poner a Rosita ansiosa por saber de algún modo de luchar contra los Saviors o la misma Tara (Masterson hizo un gran trabajo expresivo, necesitamos ver más de ella), quien se promete no delatar a las aliadas de Oceanside. Pero tengan por seguro que no será la última vez que sepamos de esa comunidad, más aún con el odio justificado que tienen hacia los Saviors y las armas disponibles para ejercer justicia. O mejor dicho, venganza.


MÁS DE "THE WALKING DEAD"...

Contenido sugerido

Contenido GEC