"The Walking Dead" 7x13: ¿Qué pasó en el episodio?

Conoce qué pasó en el más reciente episodio de "The Walking Dead", la serie más vista de la TV por cable

"The Walking Dead" 7x13: ¿Qué pasó en el episodio?

"The Walking Dead" 7x13. Morgan (Lennie James) se vio frente a un duro golpe. (Foto: Fox)

El que parecía ser un capítulo de "The Walking Dead" sin mayor novedad, terminó por convertirse en uno de los más decisivos de la temporada, pero con torpezas. "Bury Me Here" redondeó la historia de Morgan (Lennie James) y dejó el camino listo para la guerra.

A continuación, nuestra reseña del episodio.

"The Walking Dead" está lleno de personajes olvidables, entre ellos el adolescente Benjamin. Nada en él es interesante y, como muestra el capítulo de este fin de semana, fue más útil muerto que vivo.

Benjamin no tenía que morir, sino Richard (Karl Makinen), hombre de confianza del rey Ezekiel que planeó ser ejecutado por la tropa de Gavin. Escondió el melón que debió llegar a los Saviors, pues sabía que esa pequeña falta bastaba para que alguien pague con la vida,

El cálculo no fue erróneo, solo que Jared deja de apuntar a Richard y le dispara a Benjamin. El chico no sobrevive, lo cual provoca en Morgan un quiebre emocional. Resulta que el muchacho le recordaba a su propio hijo, Duane, uno de los tantos muertos por del apocalipsis zombie.

La decisión de Richard es consecuente con el personaje. Estaba dispuesto a ir a la guerra, pero sabía que el rey Ezekiel (Khary Payton) no arriesgaría a todo The Kingdom sin una buena razón. Él planeaba ser esa razón, pero ahora que Benjamin está muerto planea usarlo para reforzar la "confianza" que los Saviors tienen en ellos y así, cuando menos se lo esperen, atacar.

Morgan escuchó el plan de Richard con rabia en la mirada. Me sorprendió que no lo golpeara allí mismo. Al día siguiente, cuando toca entregar el melón faltante, Morgan, quien había jurado no volver a matar, asfixia a Richard delante de todos.

Con la pena sobre los hombros, Morgan vuelve a ser el errante de temporadas previas. Ya nada le importa, ni siquiera evitar que Carol sepa que Glenn y Abraham murieron a manos de Negan. Ahora los roles se invirtieron: es Carol (Melissa McBride) quien pone a Morgan en un lugar seguro, mientras que ella va a The Kingdom, donde Ezekiel está decidido a dar el golpe contra Negan.

PENSAMIENTOS SUELTOS
- Lo mejor del episodio: Cuando Morgan confunde a Benjamin con Duane. Con algo tan sencillo, "The Walking Dead" da un golpe emocional que deja por los suelos a cualquier ejecución de Negan.
- El episodio fue efectivo, pero tres detalles lo ensucian: ya conocen el primero, que es la poca relevancia de Benjamin, mientras que el segundo es que Morgan se haya enterado de los planes de Richard al patear un recipiente que, oh sorpresa, tenía el melón dentro. Eso es flojera del guionista.
- Tercero: Ezekiel le cree a Morgan cuando este revela los fallidos planes de Richard. ¿No va a poner en duda esas palabras? ¿Por qué no lo detuvo en plena golpiza? ¿Por qué los demás no lo detuvieron y, en cambio, se quedaron paradotes?
- Necesitamos más escenas de Carol, pero supongo que verla matar a una decena de zombies en tiempo récord bastará por ahora.
- La próxima semana Rosita y Sasha desarrollarán el plan para atacar a Negan. No hay manera que eso acabe bien.
- Le tomó casi 7 temporadas, pero "The Walking Dead" por fin incluyó un seguidor del islam.

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

The Walking Dead