"The Walking Dead" 7x14: aquí nuestra reseña del episodio

Te contamos los pormenores del reciente episodio de "The Walking Dead", exitosa serie de la TV por cable. Alerta de Spoilers

"The Walking Dead" 7x14: aquí nuestra reseña del episodio

"The Walking Dead". Sasha (Sonequa Martin-Green) no tiene nada que perder y por eso buscará matar a Negan. (Imagen: Fox)

"The Walking Dead" hizo algo raro en su más reciente episodio: desarrolló a dos personajes relegados, quienes no necesariamente se llevan bien, pero que trabajan con un objetivo común. A continuación, nuestra reseña del episodio 7x14, "The Other Side".

Sasha (Sonequa Martin-Green) y Rosita (Christian Serratos) no tienen nada que perder salvo sus vidas. Esto las unió para llegar a The Sanctuary, donde Negan (Jeffrey Dean Morgan) gobierna. Es en el camino donde ambas, quienes amaron al fallecido Abraham, tienen que soportarse; lo cual es más difícil que matar zombies.

Ahora sabemos cómo es que Rosita aprendió a desactivar bombas, hacer nudos y otras cosas útiles para la sobrevivencia. Ella aprendió lo que tenía que aprender de hombres que no la juzgaron capaz de defenderse. Es con Abraham cuando por fin encuentra alguien que la ve como lo que es: una mujer capaz.

Todo eso se revela en la conversación que ella y Sasha tienen mientras esperan a Negan. Sasha no tiene que revelar mucho de sí misma, es en el cómo reacciona ante las palabras de su interlocutora, sin juzgarla, con empatía, donde el personaje tiene más sentido que nunca.

Como matar a Negan a distancia no es posible, Rosita y Sasha entran a The Sanctuary. Allí se topan con Eugene (Josh McDermitt), el cual se niega a huir; pues ahora le va mejor en el bando enemigo. En una de esas Rosita se propone ir a buscarlo o matar a Negan, tal vez ambas cosas, pero es Sasha quien toma su lugar.

Aquí es donde la serie construye en terreno sólido, pues las tendencias suicidas de Sasha nunca desaparecieron y, con la sonrisa que le da a Rosita, podemos despedirnos del personaje.

RECUERDA LA PROMO DEL EPISODIO 7X14 DE "THE WALKING DEAD"

PENSAMIENTOS SUELTOS

- La llegada de los Saviors a Hilltop tuvo menos importancia de la que dio a entender el tráiler, pero siempre es genial ver a Simon ser intimidante.
- No obstante, esto ofreció una excusa para que Daryl (Norman Reedus), arrepentido por ser causante indirecto de la muerte de Glenn, comparta un momento con Maggie (Lauren Cohan). 
- Steven Ogg hace un trabajo demasiado genial como Simon, lo muestra como un desgraciado, pero un desgraciado divertido. Y lo hace con escasas escenas.
- Si consideramos que Sonequa Martin-Green ingresará a "Star Trek: Discovery", lo más probable es que no sobreviva a los Saviors.
- Se confirma que Jesús (Tom Payne) es homosexual, lo cual no sorprenderá a quienes siguen el cómic.
- ¿De quién es la sombra que aparece junto a Rosita en los segundos finales? Tiene una ballesta, por lo cual podría ser Daryl… o Dwight (Austin Amelio).
- La traición de Eugene tiene sentido, pero supongo que no durará mucho. Lo interesante será verlo encontrar valor para regresar con Alexandria.

LEE TAMBIÉN

Los Saviors visitarán la colonia Hilltop con la intención de obtener más que recursos en "The Other Side", el episodio 7x14 de #TheWalkingDead ► https://goo.gl/bF3RMV

Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 19 de marzo de 2017

 


Tags relacionados

The Walking Dead