MDN
The Walking Dead
Redacción EC

Alexandria, Hilltop y The Kingdom; tres comunidades de sobrevivientes al apocalipsis zombie unidas con un objetivo común: acabar con los Saviors de Negan. Eso ocurrió este domingo 15 de abril en el episodio final de la temporada 8 de "", que llegó a todo el mundo por los canales internacionales de Fox.

—Las reacciones de la audiencia—

—Horarios para ver "The Walking Dead" 8x16—

México: 8:30 p.m.
Ecuador: 8:30 p.m.
Colombia: 8:30 p.m.
Perú: 8:30 p.m.
Chile: 10:30 p.m.
Argentina: 10:30 p.m.
España: 3:30 a.m. (lunes 16 de abril)

—Canales en Latinoamérica—

Si quieres ver el episodio de estreno, tienes que acceder al canal Fox Series, disponible solo a los suscriptores del paquete premium. Si te lo pierdes de ese modo, revisa la app del canal, que lo tendrá disponible para ver en directo y en diferido.

—España—

Si vives al otro lado del Atlántico, podrás ver "The Walking Dead" 8x16 no solo en la madrugada del lunes 16, sino a las 10:20 p.m., justo después de la repetición del episodio previo.

—La batalla final—

Rick Grimes (Andrew Lincoln) cree estar al tanto de los planes secretos de Negan, pero la verdad es otra, pues el villano lo engañó al filtrar información falsa por medio de Dwight (Austin Amelio), el cual también fue engañado.

Como muestra el tráiler del episodio 8x16 de "The Walking Dead", Rick y los suyos pelearán la última batalla en una zona despejada. Junto a él estarán los seguidores de Maggie Greene (Lauren Cohan) y el rey Ezekiel (Khary Payton). Puede que incluso se unan al combate las habitantes de Oceanside.

En algún momento del episodio los espectadores verán un recuerdo de Rick Grimes. Esto fue revelado por algunas fotos promocionales donde el ex policía aparece junto a su hijo Carl cuando este era muy pequeño, antes de que empezara el apocalipsis zombie. Carl, como se sabe, murió.

—Un final para los sobrevivientes—

"The Walking Dead" continuará con una novena temporada, pero el episodio del domingo podría interpretarse como un final para todo lo que pasó antes. Así lo declaró Scott Gimple, productor general que dejará las riendas de la serie a la escritora Angela Kang.

"Angela, yo y los escritores siempre hemos hablado de que esto en varias maneras es como la conclusión de las primeras ocho temporadas. Este show será un programa distinto el próximo año, con una nueva y mayor narrativa. Fue algo en lo cual estuve muy emocionado antes de entrar a la temporada 8", contó Gimple en entrevista con .

—Despedida y bienvenida—

Cuando "The Walking Dead" 8x16 llegue a su fin, un personaje del elenco cambiará de serie. Se trata de Morgan Jones (Lennie James), el cual ingresará al elenco del spin-off, "Fear The Walking Dead" (por el canal AMC Latinoamérica). ¿Se trata del Morgan antes o después de la guerra con Negan? Eso aún se desconoce.

En "The Walking Dead" Morgan vive con un conflicto interno: debe matar para sobrevivir, pero quitar la vida de otras personas es algo que detesta y cuyas consecuencias han deteriorado su mente.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "The Walking Dead" en la app de Fox.

Contenido sugerido

Contenido GEC