Cassady McClincy es Lydia en "The Walking Dead" (Foto: AFP / Image Comics)
Cassady McClincy es Lydia en "The Walking Dead" (Foto: AFP / Image Comics)
Redacción EC

¿Quién es Lydia en The Walking Dead? | (CUIDADO, ALERTA DE SPOILER) El tan esperado regreso de la novena temporada de "" fue marcado por la introducción de un par de personajes claves del cómic original, ambos envueltos dentro del mismo clan: los Susurradores (Whisperers).

Los Susurradores fueron introducidos en el anterior capítulo de "", cuando Eugene (Josh McDermitt) los describió originalmente como "zombis evolucionados" tras escucharlos hablar cuando escapaba de ellos, aunque su verdadera naturaleza fue revelada más adelante, cuando uno de ellos apuñaló y asesinó a Jesus (Tom Payne).

Daryl (Norman Reedus) y compañía se dieron cuenta que había personas disfrazadas de walkers, aunque hasta el momento desconocen cuántos son y cómo están organizados estos nuevos enemigos.

En los avances de la segunda mitad de la novena temporada de "The Walking Dead", los "Susurradores" toman represalias contra Hilltop, Alexandria y Hilltop, comenzando con el secuestro de Luke (Dan Fogler) y Alden (Callan McAuliffe), con Alpha (Samantha Morton) al frente de la captura. No obstante, los nuevos enemigos también pierden en 'Adaptation' (9x09) a varios integrantes, incluida Lydia (Cassady McClincy), la hija de Alpha.

¿Qué pasó en "The Walking Dead" 9x09?

Luego de la muerte de Jesús, los Susurradores, comienzan a rastrear y perseguir al grupo de Daryl, quienes se mantienen atentos ante cualquier amenaza. Ahora que saben a lo que se enfrentan, no volverán a subestimar al enemigo.

En ese marco, los aliados tienen un nuevo enfrentamiento con un grupo de 'muertos vivientes', y sospechando que algunos de ellos son humanos, Daryl le dispara una flecha en la pierna de uno. Al no tener respuesta, vuelve a hacerlo y el 'muerto viviente' cae aullando de dolor, abalanzándose otros sobre él para devorarlo.

En ese mismo momento, otros dos Susurradores se revelan sacando unos cuchillos. Michonne (Danai Gurira) se enfrenta a uno y lo asesina, y la otra simplemente se rinde al verse rodeada y es tomada como prisionera.

Ella es Lydia y le cuenta a Daryl, ya cautiva en Hilltop, algunas cosas sobre los Susurradores, como por ejemplo que su madre es la líder del grupo, que utilizan las pieles de los 'caminantes' para camuflarse y que esa fue su manera de adaptarse para sobrevivir.

Además, ella intenta hacerse amiga del hijo adoptivo de Ezekiel, Henry (Matt Lintz), quien también se encuentra encerrado en la prisión de Hilltop por haberse embriagado con licor, acción que es penada en esta comunidad.

¿Quién es Lydia?
Ella es Lydia en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)
Ella es Lydia en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

Por ahora, lo único que se sabe de Lydia en la serie es que es hija de Alpha, la líder de los Susurradores. No se ha revelado su pasado antes de los 'muertos vivientes' ni alguna personalidad escondida durante su encarcelamiento.

En los cómics, ella es un adolescente que también forma parte de los Susurradores y su primera expedición la realizó con el grupo que atacó a Jesús y sus hombres. Sin embargo, en la historieta este sobrevive y es él quien se la lleva prisionera.

Para este punto, Carl Grimes también está vivo, por lo que ella entabla una relación amorosa con él. Si bien al principio es presentada como un antagonista, finalmente se rebela contra su madre, uniéndose al grupo de los supervivientes para ayudarlos en la guerra contra los Susurradores.

Tanto los cómics como la serie difieren en muchas cosas de la historia principal, aunque en algunas ocasiones mantienen similitudes para no diferenciarse mucho de la creación original. ¿Será que Lydia se unirá a Daryl y Michonne? Esta respuesta se conocerá en los próximos episodios de "".

Contenido sugerido

Contenido GEC