"The Walking Dead" reclama un lugar en el cine
"The Walking Dead" reclama un lugar en el cine

El fanatismo mundial generado, primero, por el cómic de Robert Kirkman y luego por la adaptación televisiva, es el argumento de fuerza para pensar en un posible 'reboot' cinematográfico de la serie "".

Al menos esa parece ser la premisa del guionista de la serie, Scott Gimple, quien se refirió así a la posibilidad de llevar al cine la exitosa serie de Fox. "Es una de esas preguntas que de vez en cuando me hacen. Estoy seguro de que de una forma u otra, algún día, se hará un 'reboot' y estará genial", comentó Gimple en una entrevista al portal Comicbook.com. 

Aunque la historia de una horda de muertos vivientes acechando a la humanidad no es nueva, sí lo es la profundidad con que se enfoca el elemento humano y sus complejas relaciones, como lo hace la serie de Fox. 

El propio guionista manifestó que en un eventual largometraje, se mostrarían los momentos más impactantes en las vidas de los principales sobrevivientes. Gimple no está pensando en una película que ponga final a la trama, sino en una que revalorice la evolución de los personajes. 

¿Quiénes serían los actores ideales para interpretar a los sobrevivientes bajo la óptica del guionista? "William Shatner como Rick. Edward James Olmos como Daryl. ¡Matthew Fox como el Gobernador!" respondió Gimple utilizando un tono de broma. 

—Detalles apocalípticos—

El pasado viernes finalizó el rodaje de la séptima temporada de "The Walking Dead", dato confirmado por el guionista en la misma entrevista a Comicbook. Asimismo, Gimple se animó a dar más detalles de lo que ocurrirá en los siguientes capítulos. "La sensación que transmitirá el final de la séptima temporada será muy distinta a la que se mostró al inicio de esta nueva edición", contó Gimple. 

Se conoce que el canal AMC ha dado luz verde para una octava temporada de "Theb Walking Dead". Por el momento, solo se sabe que dos actores están confirmados para esta nueva entrega. 

Según la revista especializada  "The Hollywood Reporter", los actores Andrew Lincoln y Norman Reedus, encargados de dar vida a Rick y a Daryl en la ficción, han renovado sus millonarios contratos. Mientras que el primero cobrará 650 mil dólares por cada episodio, el segundo lo hará por 550 mil por capítulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC