"The White Princess": La versión femenina de "Game of Thrones"

El blog TV en serie nos habla de "The White Princess", nueva producción de época que recuerda a obra de George R.R. Martin

"The White Princess": La versión femenina de "Game of Thrones"

Jodie Comer es la protagonista de la serie "The White Princess". (Foto: Difusión)

Marilia Pastor

En “The White Princess” ellas gobiernan y seguimos los juegos de poder a través de sus ojos. Algo poco común en una serie de época (pensemos en “The Tudors”, “Wolf Hall”, “Marco Polo” y más versus “The Crown”). El drama -llamado la respuesta femenina a “Game of Thrones” por “Harpers Bazaar”- arranca con el final de la Guerra de las Rosas (sí, la misma en la que se inspiró George R.R. Martin) y el matrimonio forzado entre Elizabeth (Lizzie) de York y Henry VII para unir no solo a las familias en disputa, sino a toda Inglaterra. Lizzie buscará establecerse como una una jugadora clave en las políticas de la corte junto a otras dos poderosas mujeres: su madre (tuvo su propio show “The White Queen”, precuela de esta ficción) y suegra Lady Margaret Beaufort (Michelle Fairley, recordada por su papel en GOT). Al respecto, El Comercio conversó en entrevista telefónica con su protagonista Jodie Comer.

“Es un mundo de empoderamiento femenino. Muchos personajes representan a la mujer moderna, pero en el siglo XV. Son las estrategas. En varias ocasiones nos brindan una falsa representación de las mujeres de esa época donde los hombres eran siempre los triunfadores. En esta historia son ellas las que toman el mando”, comparte la actriz británica sobre la ficción que se estrena hoy a las 9 p.m. por Fox Premium.

La serie ha tenido un marcado punto de vista femenino -se basa en la novela homónima de Philippa Gregory y cuenta con Emma Frost como productora- que la intérprete encuentra refrescante. “Siempre vemos este periodo de la historia desde la perspectiva masculina. Lo que hace único a este drama es que es contado desde la mirada de las mujeres en un tiempo en el que se esperaba que pasaran a un segundo plano”, agrega Jodie conocida por sus papeles en “Thirteen” y “Doctor Foster”.

LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG TV EN SERIE.

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

The White Princess