MDN
Netflix The Worst Witch
Redacción EC

Si bien la saga "" se convirtió en uno de los productos literarios más vendidos del Reino Unido, no es la primera serie de novelas sobre un colegio de hechicería. En los años 70 apareció "The Worst Witch" ("La peor bruja"), que llega a en julio.

Protagonizada por Bella Ramsey, actriz revelación del 2016 por su debut en "Game of Thrones", en "The Worst Witch" de Netflix ella interpreta a Mildred Hubble, aprendiz de bruja en un colegio solo para mujeres que, como dice el título de la obra, comete muchos errores.

"El caos de la magia se fusiona con la rutina escolar en 'The Worst Witch', una nueva serie basada en los libros del aclamado escritor Jill Murphy. El programa sigue las aventuras de una niña torpe en una academia para brujas. Llena de palos de escoba, pociones y hechizos, 'The Worst Witch' se convertirá en la serie favorita de todos los niños que alguna vez soñaron con aprender a hacer trucos y de todos los que día a día ganan más confianza en sí mismos", indica la comunicación oficial.

En conversación con el diario The Guardian, Bella Ramsey indicó que esta historia no debería ser considerada un "'Harry Potter' para niñas, pues a las niñas les gusta 'Harry Potter' también". Cualquiera puede ver 'The Worst Witch' – es un programa bastante versátil", dijo.

DATO

En julio Netflix también estrena la serie de fantasía "Castlevania", basada en el videojuego homónimo de Capcom.

Contenido sugerido

Contenido GEC