Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Westworld": la serie de HBO lidera los premios Emmy con 22 nominaciones

La superproducción de ciencia ficción de HBO, protagonizada por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, comparte el primer lugar en postulaciones con el programa "Saturday Night Live"

No era difícil imaginar que "Westworld" iba a ser una de las más nominadas en los Emmy 2017. Tiene dos cosas a su favor. La primera es que lleva la marca HBO, un canal que tradicionalmente presenta producciones de gran calidad y que siempre son consideradas con múltiples nominaciones. La segunda: un elenco con actores de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Evan Rachel Wood. ¿Cómo puede ignorarse ese 'cast'?

El problema con "Westworld" era el prejuicio. Se sabe que la Academia de la Televisión es reticente a premiar la fantasía y la ciencia ficción ("Westworld" es la historia atemporal de cómo androides se emancipan e intentan dominar el mundo). El ejemplo más claro es "Game of Thrones", reconocida recién el año pasado con el Emmy por su temporada menos destacada.

La ausencia de "Game of Thrones", la cual solía estar siempre entre las más nominadas, podría favorecer a "Westworld" y permitirle ganar varias de las estatuillas en los apartados técnicos y de efectos especiales.

En total, "Westworld" tiene 22 nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor Drama, Mejor Actriz (Evan Rachel Wood), Mejor Actor (Anthony Hopkins) y Mejor Actor y Actriz de reparto (Jeffrey Wright y Thandie Newton.

El drama de HBO, que ha acumulado en promedio 12 millones de televidentes por episodio en todas las plataformas del canal, tiene asegurada una segunda temporada, para la cual todavía no hay fecha de estreno confirmada.

Tags Relacionados:

westworld

Emmy

HBO

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías