Los 10 momentos más bochornosos (y divertidos) de la TV peruana

Las 10+: Ríase y sorpréndase con los sucesos más inesperados que nos ha dejado la pantalla chica en los últimos años

Los 10 momentos más bochornosos (y divertidos) de la TV peruana

DANIEL MEZA M.
Redacción Online

Equivocarse puede ser divertido, pero es mil veces mejor cuando ocurre frente a cámaras y te ven cientos de miles de personas. Ese es el gran riesgo de transmitir en vivo. Por ello, muchas figuras de nuestra televisión no han sido exentas de pasar por algún tipo de infortunio al aire, ya sea desde comentarios poco felices, pasando por torpezas y exabruptos, hasta accidentes de vestuario. Todo esto, claro, para la risa y el júbilo de los más burlones televidentes. A continuación, los momentos más vergonzosos de la TV peruana.

1.Inesperada llamada en Prensa Libre: Pocos sabían que el supuesto padre de Eva y Ariel Bracamonte (hijos de la asesinada empresaria Myriam Fefer) poseía un vocabulario tan procaz. Al menos eso pareció, cuando un sujeto –que se hizo pasar por el señor Marco Bracamonte- vilipendió por teléfono al abogado defensor de Eva (Julio Rodríguez) cuando este era entrevistado por la formalísima periodista Rosa María Palacios. Lo cierto es que la seriedad del momento se fue al tacho cuando Bracamonte irrumpió en el diálogo con una ráfaga de insultos y lisuras. Lo gracioso fue el rostro de ‘Rosi’ (totalmente desencajado), quien acto seguido tuvo que reprochar lo sucedido. Cuando estás en ‘vivo’ suceden estas cosas.

2.Demasiado cariño en “La noche del 11”: El resurgimiento del canal de Belmont –allá por el 2008- iba de la mano con la sintonía creciente del espacio “La noche del 11” conducido por Joselito Carrera y ‘Lucecita’ Cevallos (colombiana que deslumbraba por su físico). Así pues, los conductores abrían las líneas telefónicas para que el público les exprese su cariño. No obstante, el sentimiento desbordó cuando un televidente le declaró sin reparos sus más íntimos deseos a ‘Lucecita’, quien quedó sin habla de la sorpresa. Increíble fue cuando ‘Joselito’ (hoy conductor de “Lima Limón”) le agradeció al atrevido –como para barajarla- y señaló que “la gente está con nosotros, mi Luz, y el cariño es sincero”. Bueno, compadre, pero mejor hubiera sido defenderla, no crees?

3.La casetera de Peter Ferrari: No solo a la ‘señorita Laura’ se le cae la dentadura en la TV mexicana. También a Peter Ferrari –otrora modelo de pasarella- pasó por este avergonzadísimo momento mientras despotricaba contra un conductor de TV (con quien por entonces sostenía ácidos entredichos). Sucedió en el programa “Hola a todos” hace algunos meses. No hubo programa de espectáculo (“Magaly Teve”, “Amor, amor…”, etc) que no se haya burlado del impasse clínico (no vayan a su dentista) que tuvo el morenaje: el video llegó hasta el programa de Buenafuente en España, quien siguió haciendo leña del árbol caído. Peter, ¡te fuiste de muelas!

4.Las tremendas arrugas de ‘Papá upa’: Las deudas del ex propietario de Panamericana Televisión Genaro Delgado Parker sí que llegaron muy lejos. Una de las víctimas fue su fiel amigo y conductor de “Buenos Días Perú” (2008), Günter Rave, quien nunca pensó que mientras hacía una de sus cotidianas lecturas de los titulares en los quioscos en vivo y en directo, se le iba a aparecer un encapuchado gritando “Págame mi plata, Genaro” con un cartel que decía lo mismo. A Günter se le congeló la sonrisa y por más que quiso huir, no pudo. Nunca más se le vio haciendo transmisiones de ese tipo, ni a él ni a ningún otro reportero. Ese anti-comercial de cuatro segundos fue el más caro para Genaro. ¡Y no le pagaron un centavo!

5.Peluchín contra el tiempo: Esta sí que fue buena. Jeanine Leal, presentaba un reloj “elegantísimo y divino” que según ella, estaba valorizado en 1,200 dólares americanos. Tremendo regalo estaba destinado a uno de los afortunados televidentes. Tal fue la emoción por el premio, que el compañero de Jeanine, Rodrigo Gonzales ‘Peluchín’, se animó a mostrar el reloj, aunque de una manera poco segura: el reloj terminó estrellándose contra el suelo y los 1,200 dólares se fueron en el agua. De ripley.

6.Lisuras (y no fútbol) en América: La selección peruana disputaba contra su par chilena uno de los últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, con muchas menos chances de clasificar luego de que cuatro importantes jugadores fueron expulsados de la selección por ‘juergueros’. La ‘blanquirroja’ debía entonces demostrar que estaba más fuerte que nunca ante los problemas. Pero lo feo fue que no solo no ganamos ese partido, sino también fuimos goleados por nuestro clásico rival. Tal fue la frustración del periodista que se olvidó de que estaba transmitiendo en vivo y –como si estuviera en su palco- recordó, y no de la mejor manera, a las madres de nuestros vecinos del sur. A eso se le dice “un análisis sin medias tintas”.

7.La desnudez de Liliana Mass: Hasta ahora no se sabe por qué el cumbiambero Christian Domiguez sacudió a la guapa Liliana Mass de esa forma tan violenta en el ‘reality’ “Reyes de la Pista”, al intentar despojarla de su falda plateada (¿eso es un paso de baile?). Parecía que el bailarín no solo cogió la mini, sino también la ropa interior de su pareja, quien lo tuvo que sufrir (vea su cara) hasta en dos frenéticos intentos. Lo gracioso fue que, en aras de que “el show debe continuar”, ambos siguieron con el paso de la ‘culebra’ al ritmo del reggaetón bajo el agua. ¡Qué valor! Christian, quedaste como un depravado.

8.Jessica Tapia, la insensible al aire: Este fue uno de los más desafortunados comentarios de Jessica, y peor aún, como conductora estrella de Panorama. En plena transmisión de una nota a Don Felipe Tudela y Barreda (padre de Francisco y Felipe) mientras hacía ejercicios asistido por una enfermera, la pareja de Álamo Pérez Luna sugirió “en off” que el patriarca ya estaba cerca de morir y que debería ser traído al Perú para que le dieran santa sepultura (aunque de una manera nada cordial). Jessica no calculó que el sonidista no había desactivado su micrófono para transmitir la nota, y se mandó con tamaño desatino. ¡Shhhh, niña!

9.El regreso “triunfal” de Magaly: Luego de haber pasado meses en el Penal de mujeres de Chorrillos, Magaly volvía a inicios de febrero (2009) con su programa en ATV. La ‘Urraca’ estaba eufórica -lucía un elegante vestido blanco, danzaba un movedizo ritmo haciendo muecas y cantando “el que la hace conmigo la paga” (¿mensaje a Paolo?)-… hasta que pisó mal y se fue de ‘pompis’ contra el piso, finalizando abruptamente su show de inicio. “¡No estaba planificado que me caiga!”, dijo con buen humor la ‘Bocona’. Bien que esperó al corte comercial para sobarse.

10.Carlos Cacho y su problema con las mujeres: Cuando Vanessa Jerí le llevó una torta al controvertido maquillador por su cumpleaños, mientras conducían el desaparecido programa “Mil Disculpas”, lo que menos se imaginó era que este le devolvería el gesto con un insospechado tortazo en la cara que, además de arruinarle el maquillaje, le valió su carta de renuncia al programa. Si bien todo parecía risas y buen humor ante cámaras, Vanessa no soportó la ‘bromita’ de su compañero y prefirió dejarlo solo, pese a que la producción intentó convencerla. No por gusto le dicen la ‘chica terremoto’.

¿Cuál cree usted que fue el momento más bochornoso de la televisión peruana?