Los 10 personajes más populares de “Al fondo hay sitio”, ¿cuál es tu favorito?

En la víspera del estreno de la tercera temporada de la exitosa serie, elije a tu preferido

Los 10 personajes más populares de “Al fondo hay sitio”, ¿cuál es tu favorito?

DANIEL MEZA M.
Redacción Online

Mañana vuelve con fuerza la tercera temporada de Al fondo hay sitio, la serie televisiva que ha conquistado a grandes y chicos por dos años y cuya acogida sin igual se ve reflejada en sus altas cifras de rating. Pero ¿dónde radica su interminable éxito? Quizás en la gama de carismáticos personajes que hacen posible la existencia de esta simpática (y muy real) historia –la de la familia del interior que viene con sus costumbres y manías a alborotar la capital-. A continuación, un pequeño repaso y homenaje a los protagonistas más representativos de la serie de Efraín Aguilar y Gigio Aranda:

1. Peter (Adolfo Chuiman): Nadie pensó que el gran Chuiman pudiera reinventarse sacudiéndose del ingenioso Renato de “Mil oficios” o el pícaro ‘Manolo’ (¿Quién soy yo?…). ‘Peter’ se convirtió en el personaje más querido por grandes y chicos, no solo por su gran carisma (con unos gestos sensacionales), sino por ser fiel y romántico, cómplice de los amores imposibles y un tipo noble ante cualquier situación de la vida. Cómo olvidarse del alboroto nacional que se armó cuando casi muere a causa del balazo que le estampó la oscura ‘Claudia’. Y el gran alivio de su regreso. Tremendo lo de ‘Peter’. Sigue siendo el ‘papá’.

2. Francesca (Yvonne Fraysinette): Aunque parece que ‘Madam’ fuera más mala que una bruja de las típicas historias (por sus aires de diva veterana y el poco apego que tiene hacia sus corrientes vecinos), la matriarca de los Maldini no tiene tan mal corazón. Es quizás, algo sobreprotectora de su familia, y no tolera que los suyos se mezclen con los Gonzáles. Eso sí, teme que ‘Isabella’ se entere del gran secreto que tuvo guardado hasta el final de la segunda temporada: que no es su hija. Otra paradoja del personaje, fue ver cómo lloraba cuando se enteró de que ‘Peter’ había sido atacado. ¿Habrá algo entre ‘Madam’ y su mayordomo en esta temporada? Habrá que esperar para verlo.

3. Doña Nelly (Irma Maury): Puede parecer una adorable viejecita, pero Doña Nelly tiene el respeto de todos porque es una mujer de armas tomar. Hasta la propia ‘Madam’ siempre tuvo sus reservas hacia la calculadora señora (amenazaba con revelar su secreto), y siempre demuestra con su carácter que es la mujer fuerte en la familia Gonzáles. El pobre ‘Don Gilberto’ (Gustavo Bueno) es una sombra ante la autoridad de su mujer que, arribista como ninguna, quiere emparejar a su ‘Teresita’ y a sus nietos (‘Joel’ y ‘Grace’) con personas adineradas. Demostrado está que la plata es la debilidad de la querida Doña. Menuda abuelita que les tocó.

4. Charito (Mónica Sánchez): La madre de familia más linda de las series peruanas vive su propia telenovela dentro de la serie –el romance contra viento y marea con el exitoso empresario Raúl del Prado (alias ‘Platanazo’)-. Pero todos sabemos que final feliz se hizo añicos con la aparición, nada menos que en el último capítulo, de su difunto esposo que –para sorpresa de todos- estaba vivito y coleando. ‘Charito’ ha conquistado a grandes y chicos con esa dulzura maternal y encanto femenino que conserva pese a ser mamá de dos adolescentes y un pequeñín (Jaimito). Algunos todavía le dicen “mamacita”.

5. Joel (Erick Elera): Es uno de los personajes bandera de la serie. Con su comportamiento de típico ‘pirañita’–aunque con gran corazón- es reflejo de muchos chicos de barrio limeño popular. Joel no es pepón, pero con su “simpatía y carisma” logró cumplir su sueño ‘Ceniciento’: enamorar a la niña rica y bonita que vive, por ventura, al frente de su casa. Además, es multifuncional: el chico baila, canta, compone y con sus payasadas hace carcajear a más de uno. En la última temporada se la pasó intentando reconquistar a Fernanda (su amor imposible), pero ante el fracaso, conoció a otra guapísima jovencita llamada Andrea, que lo ha hecho sonreír otra vez. ¡Con esta también se lo pasará riquichichísimo!

6. Teresita (Magdyel Ugaz): A veces dulce, a veces insufrible, otras ‘achorada’ o desconsolada, la gordita de generosas caderas es el personaje más pintoresco de la serie y siempre se las arregla para ser el centro de atención dondequiera que vaya. Claro, cómo no verla con esa manera de andar y esa ropa de colores fulgurantes que viste. Durante dos temporadas se la ha pasado buscando su sueño de ser modelo de pasarela. No lo ha conseguido, pero no por eso deja de andar coqueta y derrochar lisura (o al menos eso jura). No pocos han sucumbido ante los encantos de ‘Teresa’. El último fue el Félix, el guachimán del barrio a quien la tía de ‘Joel’ domina a su antojo. Si no te mueves como la ‘Tere’, perdiste.

7. Nicolás (Andrés Wiesse): Para sus fanáticas de todo el Perú es el churro, el cuero, el ya no ya de la serie. Si antes lo adoraban, ahora agonizan por él, porque al fin se le declaró a Grace (la niña pobre) y cerró con broche de oro (el beso más largo de la TV) el esperado cuento de hadas que tanto se había prolongado. Antes era odioso (derecho ganado por ser el chico platudo), pero poco a poco, en la segunda temporada, se compenetró con el barrio y hasta compuso con Joel el rap “El gringo atrasador” para dedicárselo a su enemigo ‘Mike’, que le había quitado la gerencia de la empresa de su ‘nona’. Así, ‘Nico’ se embolsilló a los fans de la serie y ahora es otro de los personajes infaltables. Bien por el gringo.

8. Grace (Mayra Couto): Esta simpática adolescente no solo se la pasó sufriendo por su amor imposible dos temporadas, sino que agonizó viéndolo tener novia tras novia, sin que este se diera cuenta que ella se derretía por él. Poco a poco nos iba arrastrando con sus ilusiones y decepciones, sus alegrías y lamentos, hasta que por fin ‘Diosito’ le cumplió su más grande deseo. No es exagerar el decir que todo el Perú aplaudió cuando por fin el distraído ‘Ricolás’ le declaró su amor, haciendo que ese rostro triste se encendiera espectacularmente: los ojos brillantes como estrellas y esa sonrisa de oreja a oreja de niña enamorada. No solo conquistó a ‘Nicolás’, también terminó conquistándonos a nosotros, los televidentes.

9. Fernanda (Nataniel Sánchez): Si hay una chica que puede pasar de ser amada a odiada de un momento a otro, esa es ‘Fernanda De las Casas Maldini’. No podemos evitar apiadarnos con todos los intentos fallidos por reconquistarla de su ex ‘el niño cara de pez’, y peor aún, que lo deje por un gringo que viene del extranjero a pavonearse por todo el vecindario con sus títulos y su camioneta 4×4. Lo cierto es que ‘Fernanda’ encontró la felicidad con el susodicho, y Joel tuvo que rendirse (¿Temporalmente?). ¿Qué ocurrirá con estos dos en esta temporada? ¿Volverán a vivir su romance imposible?

10. Claudia Zapata (Úrsula Boza): No podíamos dejar de lado a la que se llevó las palmas por ser una magistral villana: estamos hablando de la famosa ‘mirada de tiburón’, que con engaños acabó con el matrimonio de ‘Miguel Ignacio de las Casas’ (Sergio Galliani) y casi termina con la relación de ‘Fernanda’ y ‘Mike’, aprovechándose de ser una secretaria guapa y seductora. ‘Claudia’ además se ganó el repudio de todos los peruanos cuando disparó al querido ‘Peter’, el mayordomo, a quien casi lo hace pasar a mejor vida. En el último capítulo de la segunda temporada, nos vinimos a enterar de que resultó siendo la hermanita de ‘Leonardo’ (Marco Zunino) el nuevo esposo de ‘Isabella’. Atención con ambos personajes: aún hay mucha tela por zurcir.

Para usted: ¿Cuál es su personaje favorito de Al fondo hay sitio?

Revive los 10 mejores momentos de la segunda temporada de “Al fondo hay sitio”