24 de abril del 2014 23 °C

Las 10 series extranjeras más exitosas de los últimos años

Dr. House, The Walking Dead, The Big Bang Theory, entre otras. Escoge aquí tu favorita

Las 10 series extranjeras más exitosas de los últimos años

Unas continúan sus emisiones, otras se acercan al final y algunas ya se ganaron un lugar en la lista de clásicos de la televisión. Sin embargo, todas pueden ser incluídas en un ránking de las mejores series hechas en tiempos recientes. Siguiendo el rastro de “Friends”, “Seinfield”, “Expedientes secretos X” o “CSI”, aquí los dejamos con las producciones que batieron con la sintonía y generaron gran cantidad de adeptos y, quizá, hasta devotos, a lo largo del mundo.

THE WALKING DEAD
Con dos temporadas al aire, The Walking Dead (inspirada en el cómic homónimo de Robert Kirkman) se ha convertido en una serie de culto. Sus fanáticos hacen ‘flashmobs’ inspirados en la invasión zombie que se cuenta en el programa y logran audiencias superiores a los 7 millones de personas por capítulo.

THE BIG BANG THEORY
Utilizando el humor intelectual, esta serie que acaba de estrenar su quinta temporada tiene a dos extravagantes físicos como protagonistas. Ellos, Sheldon y Leonard, tienen a la vez una gran pasión por la Física, los cómics y la ciencia ficción, lo que ha ayudado a traer a seguidores de otras producciones emblemáticas como “Star Trek” y “Star Wars” a la audiencia. Además, de sus elevados picos de ráting, “The Big Bang Theory” ha conseguido varios premios de la crítica; entre ellos los “Emmy” a lo mejor de la televisión estadounidense.

HOUSE
Hay series que destacan más por su protagonista que por sus tramas. House. es sin duda una de ellas. El antipático doctor que interpreta el británico Hugh Laurie es el disparador de un éxito que solo pudo ser detenido por sus propios creadores, quienes decidieron ponerle punto final este año con una última temporada. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. Se espera una recepción todavía más avasalladora en el desenlace.

LOST
Ya han pasado dos años desde que se emitió su último episodio; sin embargo, su influencia en otras producciones (como “Alcatraz”, hecha por sus mismos creadores) sigue vigente. A lo largo de seis temporadas, Lost nos mostró las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Entre sus logros destacan: haber tenido una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos en sus inicios de temporada y hacerse de un espacio en la cultura popular estadounidense, siendo referenciada en multitud de programas de televisión, cómics y canciones.

MODERN FAMILY
Con una polémica en nuestro país (generada por un supuesto insulto al Perú en boca del personaje de Sofía Vergara), Modern Family refleja las relaciones humanas de nuestros tiempos con un humor travieso y atrevido. El éxito de la serie la ha hecho ingresar a la historia de la televisión estadounidense con un decimosexto puesto en la lista de los programas con mayor ingreso por capítulo. Actualmente se emite la tercera temporada de la sitcom y no se descarta que continúe con una entrega más.

TWO AND A HALF MEN
Al igual que “House”, el éxito de Two and a Hal Men se concentró desde un inicio en un personaje: “Charlie”, interpretado por Charlie Sheen. La abrupta y escandalosa renuncia de este detuvo el ascendente camino de la producción, pero no por ello la excluyó de la lista de las más emblemáticas producciones de los últimos tiempos. Si no pregúntenle a los 13,4 millones de espectadores estadounidenses que tenía la serie por capítulo.

HEROES
Entre el 2006 y el 2010, las fechas de su emisión, Heroes desató toda una fiebre en el mundo. Cada temporada del programa estaba diseñada para involucrar gente ordinaria que descubría tener poderes* extraordinarios. Todos soñaban con ser héroes ocultos. Entre los logros que obtuvo la producción a lo largo de sus cuatro entregas destaca la media de 14,3 millones de telespectadores por capítulo que hacían en los Estados Unidos en sus mejores épocas.

TRUE BLOOD
Basada en la saga “The Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris, True Blood cuenta la vida en Bon Temps, un pueblo de Luisiana que ha sido invadido por un grupo de vampiros. La producción se estrenó en los Estados Unidos en el año 2008 y actualmente va por su cuarta temporada. Además de una trama envolvente, el soundtrack del programa le ha ganado otra buena cantidad de adeptos.

GLEE
Con tantos seguidores como detractores, Glee se ha ganado un lugar en la lista de los clásicos modernos de las series estadounidenses. El programa desata pasiones entre los adolescentes del mundo, quienes hacen cástings virtuales para ser parte del elenco del show. La presencia de celebridades invitadas también ha jugado a favor de la mediatización del seriado. ¿Veremos algún día a un peruano cantando allí?

GAME OF THRONES
Y cerramos este recuentro con una serie relativamente joven. Estrenada en abril del 2011, Game of Thrones se ha ganado rápidamente a la audiencia con la historia de violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro. Entre sus logros destacan la obtención de premios Emmy, Satellite Awards y Globos de Oro. La segunda temporada del programa fue estrenada hace apenas unas semanas. Con esta historia todavía hay para rato.