25 de julio del 2014 16 °C

Agencias españolas denuncian robo de fotos de Shakira y Piqué

El director de la agencia Gtres-Online una de las que iba a vender las imágenes, dijo que un pirata informático las consiguió y las cedió a la página “Shakira Gallery”

Agencias españolas denuncian robo de fotos de Shakira y Piqué

Las fotos de Shakira y Gerard Piqué que están dando la vuelta al mundo por internet fueron robadas por un pirata informático, denunciaron las agencias que iban a comercializar la exclusiva de las fotografías en España, una de las imágenes más buscadas de los últimos meses.

En las imágenes, difundidas el lunes, se podía ver a la estrella pop colombiana y al defensa internacional del club español Barcelona, agarrados de la mano y saliendo juntos de un restaurante, en medio de rumores sobre la relación sentimental que supuestamente ambos mantienen.

Manuel Montero, director de ventas Gtres-Online una de las agencias que iba a vender las imágenes, dijo que un pirata informático consiguió las fotografías y las cedió a una página de seguidores de Shakira llamada “Shakira Gallery”, en la que cualquier usuario puede subir imágenes de la cantante de forma anónima.

Según Montero, este usuario colgó una serie de 18 imágenes y se dedicó a llamar a varios medios de comunicación para informarles de cómo y dónde podían encontrar dichas fotografías, que, en su opinión, confirman el noviazgo entre Shakira y Piqué.

“Todavía no sabemos quien es el pirata ni cómo obtuvo las imágenes, aunque sospechamos que las consiguió de algún fichero temporal en internet que usamos las agencias”, relató Montero.

VALORIZDAS EN 100.000 EUROS
A partir de ese momento, las imágenes de Shakira y Piqué comenzaron a circular por Facebook y Twitter, mientras la prensa se hacía eco de la noticia, sobre todo en España y América Latina.

Las fotografías, explicó Montero, fueron tomadas en la madrugada del domingo al lunes, cuando Piqué y Shakira salieron a cenar juntos al restaurante Coppelia de Barcelona tras la victoria 2-1 de Barcelona sobre Athletic de Bilbao en el estadio Nou Camp.

Cinco agencias montaron guardia a la salida del local, aunque Montero no explicó cómo recibieron el aviso los paparazzo o cuánto dinero habían cobrado por realizar las fotos. Inmediatamente después, se acordó su venta a varias publicaciones de la farándula.

Aunque no hay una cifra oficial, los medios españoles apuntan que el precio de venta podría rondar los 100.000 euros (136.450 dólares).

DEMANDA
Gtres-Online y las otras empresas implicadas se pusieron en contacto con los medios a través de un comunicado, en el que aseguran que demandarán a todos los que usen las imágenes sin permiso.

En España, la mayoría de diarios digitales y televisoras decidieron retirarlas, aunque siguen circulando por las redes sociales. Montero afirmó que varias revistas españolas del corazón mantienen la previsión de publicar el miércoles la serie completa de 18 imágenes.

Por su parte, “Shakira Gallery” cerró temporalmente su galería fotográfica y colgó sendos comunicados en inglés y español, disculpándose por lo ocurrido.

“Recientemente nuestro sitio web ha sido nombrado en varios portales de noticias por la publicación de fotos de Shakira y Piqué” dijeron. “Por favor, tenga en cuenta que estas fotos fueron subidas por un usuario anónimamente y se han eliminado inmediatamente después de enterarnos que dichas imágenes no estaban disponibles al público”.