Al fondo hay sitio: Fernando Vivas opina sobre el final

El crítico de TV de "El Comercio" analizó episodio con el que "Al fondo hay sitio" se despidió del aire tras ocho temporadas

EN VIDEO: Fernando Vivas comenta el capítulo final de "Al fondo hay sitio". (Fuente: El Comercio)

Fernando Vivas, crítico de televisión de "El Comercio", comentó el capítulo final de "Al fondo hay sitio". Aunque consideró que hubo escenas bien logradas, como el ingreso de los Gonzales a la nueva mansión de Francesca Maldini, otros momentos del desenlace le parecieron innecesarios, como el colofón que apareció después del crédito del final.

"El nacimiento de los hijos de Joel y Fernanda fue más de lo mismo, parecen pequeños brotes de capítulos que no se dieron (...) Esto luego de esta gran escena coral, estilizada y que invoca el nombre y el tema musical que desde un comienzo le dio sentido y viada a la serie", explicó el crítico.

En una videocolumna previa, Fernando Vivas destacó el trabajo de los guionistas de "Al fondo hay sitio" --liderados por Gigio Aranda--, quienes si bien tuvieron el encargo de preparar una telenovela, nunca dejaron de lado su interés por hacer una sitcom (comedia de situación) efectiva.

"Se les planteó a unos guionistas muy simpáticos, divertidos y talentosos hacer una suerte de telenovela cuando ellos tenían una vocación de sitcom. Debieron cumplir el encargo pero sin dejar de hacer comedia de situación, logrando así una suerte de telenovela cómica", dijo en su momento, como puedes ver en este video:

Fernando Vivas ha seguido de cerca la serie "Al fondo hay sitio" en sus ocho años de duración. (Video: Carlo Fernández)

"Al fondo hay sitio" se despidió de las pantallas nacionales la noche del lunes 5 de diciembre. El episodio promedió 41,3 puntos de ráting, logrando sus picos más altos en su segunda parte, que se emitió de 9 a 10:20 p.m.

El final de la serie ató varios cabos sueltos y unió a varias parejas, entre ellas Nicolás (Andrés Wiese) y Grace (Mayra Couto) y Joel (Erick Elera) y Fernanda (Nataniel Sánchez). Sin embargo, quizás lo más saltante del capítulo final de "Al fondo hay sitio" fue el asesinato de Isabella Maldini (Karina Calmet) a manos de Carmen Llanos (Teddy Guzmán).

Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani) dejó sin hogar a los Gonzales, al comprarla en un remate público por cien mil soles. Cuando la familia de Charito (Mónica Sánchez) y Teresita (Magdyel Ugaz) pensaba que viviría para siempre en un arenal, Francesca Maldini tuvo un gesto de nobleza.

El personaje interpretado por Yvonne Frayssinet --que vivió un drama tras la muerte de su hija Isabella-- invitó a los Gonzales a vivir junto a ella en una lujosa y enorme vivienda.

De esta forma, "Al fondo hay sitio" concluyó con el ingreso de los Gonzales (y de varios personajes que alguna vez fueron parte de la serie) a su nueva casa.


Tags relacionados

Al fondo hay sitio