La teleserie peruana Al fondo hay sitio fue cancelada de la programación de Telemundo por no lograr los niveles de sintonía esperados.

Aunque la producción tuvo buena recepción en su semana de estreno, la audiencia fue bajando hasta no resultar rentable para la importante cadena, por lo que tras más de dos meses al aire fue reemplazada por la telenovela Amar de nuevo, protagonizada por Patricia Garza y María Antonieta de las Nieves.

En diálogo con elcomercio.pe, Efraín Aguilar, productor de Al fondo hay sitio, dijo no estar al tanto de la cancelación, pero dijo entender que el programa podía no haber resultado del gusto del público estadounidense por tener un humor muy local.

Creo que lo que ocurrió fue que se terminaron los tres meses de capítulos que se habían enviado. No sé si se habrán renovado o no para más capítulos pero yo fui bien claro al decir que si el programa no era negocio, ellos lo cortarían sin andar en especulaciones. El humor latino a lo mejor no le gusta a la masa americana. La televisión americana es muy drástica: si una cosa no funciona, la paran, explicó el productor, que destacó el éxito que ha representado el programa en países como Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Aguilar, que se alista para iniciar un taller de actuación este 17 de junio en el Teatro Canout, culminó afirmando que este hecho no lo hacía sentir menos.

Son circunstancias. Le suele suceder hasta a las mejores series. No hay motivo para sentirse menos, dijo.