Alejandro Guerrero se convirtió en tendencia global tras ser eliminado de La voz Perú. Su salida generó gran controversia en las redes sociales y cierto desazón en el talentoso competidor, a quien le pareció injusto que José Luis Rodríguez, su entrenador, le cediera apenas un 20% de su voto y un 80% a Daniel Lazo.

Sabía que había gran posibilidad de que perdiera por votos y estaba dispuesto a aceptarlo con una sonrisa en el rostro. Sin embargo, no te puedo negar que me hizo sentir incómodo el puntaje que me dio mi entrenador, creo que mi participación se merecía más que un 20%, comentó Guerrero en diálogo con elcomercio.pe.

Asimismo, reconoció que tras conocer el puntaje del Puma evaluó retirarse del set. Negó, además, haber pensado en escupirle a la cara, como se viene especulando en las redes sociales.

Te voy a explicar lo que pasó y voy a ser completamente honesto, cuando estaba arriba, en el set, y el Puma calificó de esa manera, contemplé la idea de salir del escenario, pero por respeto no lo hice. Alguien en Twitter me preguntó si pensé en escupirle, pero eso nunca se me ocurrió. Aunque tengas cólera o incomodidad siempre tienes que guardar respeto, esa es la única forma para que funcionen las cosas, aclaró.

Finalmente, manifestó que pese a conocer que estaba en desventaja al interpretar temas en inglés, continuó haciéndolo porque se sentía cómodo así.