Angie Jibaja se declaró un símbolo de la integración chileno-peruana y vestida con un atuendo que recuerda a nuestras culturas preincas opinó sobre el conflicto marítimo que Perú y Chile resuelven estos días en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La modelo, actualmente radicada en Chile, fue elegida por la comunidad peruana en ese país para representar al Perú en las festividades patrias a fines de este mes.

Aquí hay una colonia muy grande peruanos y que me hayan convocado significa que deben sentirse orgullosos de mí, de que una compatriota salió adelante y que se llevó al público chileno en el corazón. Me eligieron y esto contenta porque voy a representar en alto al Perú en estas fiestas patrias, sostuvo en diálogo con la revista The Clinic.

Destacó, además, el buen trato que ha recibido en el país sureño, donde viene desarrollando su carrera musical. Ustedes mismos los chilenos me demostraron que tienen un corazón muy bueno, que reciben a un compatriota, una persona que no es de este país (sic) y que inclusive viene de uno que ha tenido problemas en el pasado con ustedes Nunca me había vestido de inca, de princesa incaica y es súper bonita la experiencia, acotó.

Al ser consultada sobre la demanda en el tribunal de La Haya por el tema limítrofe entre Perú y Chile dijo: Sinceramente, así estén en contra mío chilenos, peruanos o de donde sean, mi punto de vista es: por un pedazo de tierra no vale la pena que nos peleemos. No vale la pena, pff. Pedazo de tierra o de mar, nada vale la pena para que haya una guerra.