Un joven de 19 años fue arrestado el jueves en el marco de una pesquisa sobre la intervención de la cámara en la computadora de Miss Teen USA 2013 Cassidy Wolf, a quien extorsionó para tratar de obtener fotografías de ella desnuda, dijo el FBI.

Jared James Abrahams se entregó a los agentes del FBI en el condado de Orange, dijo la vocera de la FBI Laura Eimiller. Comparecerá en las próximas horas ante una corte federal en Santa Ana, agregó Eimiller.

Wolf, quien también tiene 19 años, ganó el título de Miss Teen USA el 9 de agosto.

El mes pasado, Wolf dijo al sitio de internet del programa Today de NBC que este año había recibido un correo electrónico anónimo en el cual el remitente afirmaba haber robado imágenes de la cámara de su computadora en su casa.

La persona que le envió el correo amenazó con divulgar las imágenes capturadas con la cámara de Wolf a menos de que le diera fotografías de ella desnuda, dijo Eimiller.

Pero en vez de ceder, Wolf acudió a las autoridades. La investigación realizada en marzo por el FBI considera que hay más de una docena de víctimas de Abrahams en total, dijo Eimiller el mes pasado.

Wolf ha dicho que usará su fama para crear conciencia sobre los crímenes cibernéticos.