Bárbara Mori regresará a la televisión tras nueve años de ausencia. Dos lunas es el nombre del proyecto que la trae de regreso y en el que deberá explorar su propia dualidad.

En conferencia de prensa, Mori explicó que Dos lunas es el proyecto que anhelaba hacer durante mucho tiempo y por ello es que en diversas ocasiones rechazó otras ofertas que no convenían a sus intereses o no le permitían crecer en lo profesional.

Hace dos años inició el proyecto, cuya historia tiene mucho de ella, pues al igual que los dos personajes que encarna: Sol y Luna, a diario frente al espejo, Bárbara se pregunta ¿quién es?.

Me pregunto si soy esa persona que el mundo exterior quiere que sea o si realmente soy la persona en esencia. Creo que el mundo atraviesa por una situación parecida, todos nos perdemos en el camino por tratar de ser o de pertenecer a una sociedad. A partir de ahí se empezó a desarrollar la historia, explicó.

LOS ROSTROS DE MORI Mori reveló tener mucho de ambos papeles: La serie habla de una dualidad, de la identidad, de quiénes somos en realidad. Existe una parte de nosotros que quiere irse de fiesta, tomar y pasársela padrísimo, mientras que la otra parte busca comportarse.

Sol tiene muchas cosas de mí y Luna también. Una es el día y la otra es la noche, una es la cordura, la psicóloga y muy propia, mientras que la otra es muy alocada, empedernida, no tiene filtros, hace locura y media.

Ambas identidades, admitió, yo misma las tengo, así que las he explorado en mí, me di un poco de gusto y también a mis fans, quienes me dicen que les encanta ver a la Bárbara Mori sexy, loca y también mala, de alguna manera. Es una perversión que al mundo le gusta, así que se trataba de encontrar la mezcla de mis dos Bárbaras.

Consideró que Epigmenio Ibarra y su empresa Argos realizan la mejor televisión en México, por lo que se acercó a él para levantar este sueño que ya es una realidad también con las actuaciones del argentino Leonardo Sbaraglia, Ilse Salas y Tomás Gorós.

Dos lunas, que consta de 13 capítulos dirigidos por Carlos Carrera y otros directores, se estrenará el 12 de noviembre. Podrá ser vista en el Perú a través de Fox.