Beto Ortiz: "En Latina me sentí un viejito en su mecedora"
Beto Ortiz: "En Latina me sentí un viejito en su mecedora"
Redacción EC

El periodista dejó el canal Latina porque se sintió aburrido al no tener una opción para aparecer de forma permanente en televisión.

Durante la conferencia de prensa de presentación del programa "Beto a saber" --que conducirá desde este lunes 17 a las 10 p.m. en ATV-- el ex conductor de "El valor de la verdad" respondió de la siguiente manera cuando le preguntaron si llegó a sentirse 'en una congeladora'.

"Creo que fue una conjunción de varios factores. Latina ha pasado por una transformación, desde su nombre hasta su estilo de televisión. Ha venido mucha gente nueva, y cuando esto pasa, puede ocurrir que a los viejitos los sientan a un costado, en su mecedora. Les prenden la tele y les traen una manzanilla. Me sentí un viejito en su mecedora", inició.

"¿Se acuerdan cuando me caí en el programa '7 deseos'? Cuando vi la manera en cómo me ayudaron a levantarme Antonio Pavón y Cristian Rivero dije 'ah no, me recogieron como si fuera la abuela'. Un ratito, tengo 49 años y no 89. Acá creen que soy un abuelo. Estoy cag... hay que moverse", añadió Beto Ortiz.

(La caída de Beto Ortiz en '7 deseos')

"La congeladora es una metáfora del compás de espera, del stand by, del que te digan 'un ratito'. Es como tratar de saltar soga y te toca entrar pero no te dejan. Es que ya había pasado mucho tiempo", prosiguió.

"El último programo que yo hice fue 'El valor de la verdad' en octubre. Ahí quemamos la silla roja. De octubre a abril, ya pues hermano, me aburro", concluyó.

MÁS DETALLES
Beto Ortiz espera reencontrarse con el público televidente de lunes a viernes a las 10 p.m. vía ATV. En la conferencia de prensa, el periodista lució acompañado de Ney Guerrero, asesor de programación del referido medio de comunicación.

El conductor de "Beto a saber" anunció que el lunes, durante su debut, hablará sobre las últimas incidencias del caso José Yactayo, editor asesinado con el cual mantuvo una larga amistad.

Por último, el autor de "Maldita ternura", "Grandes sobras", entre otros libros, dijo que demandará a los medios de comunicación que dieron a entender tuvo responsabilidad en el crimen de Yactayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC