Beto Ortiz: ¿Qué presentó el periodista en "Beto a saber"?

Espacio periodístico tuvo una hora de duración. Aquí te contamos lo que presentó Beto Ortiz en su segundo debut en ATV

Beto Ortiz: ¿Qué presentó el periodista en "Beto a saber"?

Así inició "Beto a saber", el nuevo programa de Beto Ortiz. (Captura: ATV)

“Beto a saber” marcó el regreso de Beto Ortiz a la televisión abierta vía ATV. El espacio periodístico tuvo una hora de duración y presentó varios segmentos, aunque en su primera emisión priorizó el caso del crimen del conocido editor de TV José Yactayo. A continuación un resumen de lo que propone el espacio.

MAYOR PESO AL CASO YACTAYO
La mitad del primer programa de “Beto a saber” estuvo dedicada al crimen del editor José Yactayo, quien fue amigo de Beto Ortiz.

El conductor del nuevo programa de ATV expresó serias dudas sobre el manejo policial del caso Yactayo. Asimismo, fustigó a ciertos medios por publicar únicamente las versiones policiales sin profundizar ningún tipo de investigación periodística.

“Los temas que tengan que ver con los medios de comunicación que irresponsable y cruelmente han usado este tema para tacarme de una manera tan vil, pues con ellos nos veremos en el Poder Judicial. Ese tema no lo tocaremos aquí”, manifestó.

LA PRIMERA ENTREVISTA DE “BETO A SABER”
La congresista arequipeña del partido Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, se presentó en “Beto a saber” para iniciar el segundo bloque del programa. El objetivo de la legisladora fue defender su proyecto de ley sobre control de medios.

La producción de “Beto a saber” aprovechó la ocasión para emitir una serie de videos cortos sobre el pasado periodístico de la hoy legisladora.

“Estoy un poco nerviosa, sé que eres un gran entrevistador. He sido narradora de noticias”, dijo Aramayo en su presentación.  La entrevista se prolongó durante casi 18 minutos.

VIDEOS DE HUMOR PARA INTERCALAR BLOQUES
“Beto a saber” incluyó también videos con toques de humor e ironía que sirvieron como transición entre bloque y bloque. El primero fue dedicado al ex presidente Ollanta Humala, acusado de supuestamente recibir tres millones de dólares del conglomerado Odebrecht.

El segundo clip se emitió inmediatamente después concluyó la entrevista a la congresista Aramayo. Narrado por Adolfo Aguilar, el video intentó explicar, a su manera, el significado del término ‘chinista’.

SEGUNDA ENTREVISTA A UNA MINISTRA
“Beto a saber” también presentó una entrevista a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello. Ella se refirió sobre diversos temas de actualidad que competen al Poder Ejecutivo.

La entrevista se extendió poco más de cinco minutos y concluyó con la emisión de un audio grabado a Pérez Tello en el que la ministra habla con amigas de su colegio en el que se le escucha llamar "hijos de p..." a los terroristas del VRAEM.

Beto Ortiz dijo que la difusión del audio, más que perjudicar a la involucrada parecía beneficiarla. La ministra negó que todo sea parte de una campaña de comunicación para beneficiarla.

Para concluir, el conductor dio pase al noticiero “ATV Noticias”. Las conductoras le permitieron extenderse unos minutos más para cerrar bien su espacio.

LOS DETALLES CURIOSOS DEL PROGRAMA
Entre los detalles llamativos de esta segunda oportunidad de "Beto a saber" en televisión se puede destacar la presencia de Silvia Verano como voz en off del programa. Ella fue locutora (también en off) de “El valor de la verdad”. Además, Beto Ortiz tuvo un sillón rojo (similar al que usó en el programa de preguntas y respuestas) a su disposición.

También llamó la atención el plus de producción durante las entrevistas. Por ejemplo, la congresista Alejandra Aramayo fue presentada en vivo con el tema “Una cerveza” del grupo Ráfaga. Luego, mientras la charla con Beto Ortiz seguía apareció un mozo a servirle bebidas a los presentes.

El programa está restringido para público mayor de 14 años.

“Beto a saber” irá de lunes a viernes a las 10 p.m. por ATV.

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Beto Ortiz

Beto a saber

ATV