Aaron Paul no es un actor secundario, aunque la categoría de los Emmy en que ha sido nominado en los últimos años (y que ganó dos veces) así lo diga. En la magnífica “Breaking Bad”, Paul lleva el contrapeso de la serie junto a Bryan Cranston. El actor ofreció unas declaraciones a AXN, canal que emitirá en América Latina los últimos ocho episodios de la ficción en una maratón este sábado y domingo, desde las 9 p.m.

¿Cómo te sientes ante el final de la serie? Es devastador. Bryan y yo leímos el episodio final juntos y en voz alta. Lo hicimos en su casa, en Albuquerque, y fue grabado para un grupo de realizadores que está haciendo un documental de “Breaking Bad”. Fue una experiencia intensa.

¿Te sorprendió el final? Esta serie siempre me sorprende. No quiero que termine, pero después de saber cómo acaba todo, me sentí muy feliz. Creo que terminará de la manera que debe hacerlo.

¿Es cierto que te hiciste un tatuaje en el último día de grabación? Así es. Dice “No Half Measures” [es el nombre de uno de los capítulos de la serie]. En el último día de grabación estuve caminando muy triste, así que decidimos, junto con un grupo de trabajadores de la serie, tatuarnos todos esas palabras. Algunos incluso se pusieron los símbolos “BR” y “BA”, característicos de “Breaking Bad”.

¿Qué consejos les das a los fanáticos para que puedan lidiar con el final de la serie? Honestamente, no hay nada que pueda decir o hacer para ayudar a la gente. Ha sido un largo y tortuoso camino hacia el final para todos nosotros. Solo les digo ¡véanla una y otra vez!

¿Cuáles eran tus expectativas cuando comenzó “Breaking Bad”? Cuando grabamos el piloto, sabíamos que íbamos a ser parte de algo especial, pero no tanto. No fue hasta que vimos el episodio en pantalla, gracias a la música, los planos y la iluminación, que entendimos cómo sería la serie. Recuerdo que mi mentón cayó al piso y pensé en lo afortunado que soy.

¿Tienes algún episodio favorito de la serie? Probablemente la escena en el desierto en la que Bryan Cranston y yo no podemos dejar de reírnos. Conforme pasaron los episodios me gustaron varios: “4 Days Out” me encantó. Se trató solo de Bryan en el medio de la nada, tratando de solucionar sus problemas. El último episodio también me gustó.