Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Canal IPe: Tres de sus programas fueron reconocidos en festivales internacionales

Recompensa al aprendizaje: tras cumplir un año al aire, tres producciones de la franja infantil de la señal del Estado que combinan difusión de conocimientos y diversión fueron premiados

Canal IPe: Tres de sus programas fueron reconocidos en festivales internacionales

El premiado episodio del programa "¿Qué es para ti?" muestra lo que piensan los niños del trabajo.

El premiado episodio del programa "¿Qué es para ti?" muestra lo que piensan los niños del trabajo.

Dos meses después de celebrar su primer aniversario, el canal IPe es reconocido internacionalmente por la calidad de sus programas. A mediados de agosto, el show “¿Qué es para ti?" participó en el reconocido Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2017, evento que premia lo mejor de la televisión regional. Allí fue elegido como uno de los tres ganadores del premio comKids por su capítulo "El trabajo", en el que refleja la opinión de los niños sobre las problemáticas laborales actuales.

Del mismo modo, los programas "Chicos IPe" (que muestra a niños haciendo gala de sus talentos) y "Los caz@venturas" (en el que los pequeños resuelven las preguntas y curiosidades de sus pares) son finalistas del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile) en las categorías Mejor Programa de TV Pre-Escolar y Mejor Programa de TV Infantil, respectivamente. En los próximos días se sabrá si son los ganadores.

—Un año al aire—
Canal IPe nació en julio del año pasado como una propuesta del Estado paralela a TV Perú con un objetivo claro: que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre su país.

Su música y línea gráfica llamaron pronto la atención de los televidentes, quienes a través de programas como “Clandestino”, “Inéditos” y “Acción voluntaria” (que pertenecen a la franja Adulto Contemporáneo), o “Hazlo en casa” y “La hora popap” (de la franja Infantil) tuvieron un acercamiento distinto y dinámico a las ricas costumbres peruanas.

HORARIO TV
​Canal: IPe
Canales: 7.4 de la señal abierta digital (TBT); 45 y 545 de Claro TV; y 707 de Movistar TV.
En TV Perú: los programas de IPe se transmiten de lunes a viernes de 2 p.m. a 4 p.m. y de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Tags Relacionados:

Canal iPe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías