24 de abril del 2014 20 °C

Carlos Alcántara a los artistas: "La política no es un juego"

El actor, que este fin de semana presenta Asu Mare en Asia, le pidió a sus colegas que se preparen si quieren postular al Congreso

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

No necesita pintarse la cara ni vestirse con ropa colorida para hacer reír. Tampoco un partner para mantener al público ensimismado durante las más de dos horas que dura su espectáculo. Carlos Alcántara es un éxito sobre el escenario, es un showman que lleva el humor en las venas y al que da gusto aplaudir. Y este 5 de febrero llevará su unipersonal ‘Asu Mare’ al Centro Cultural Rímac en Asia.

Inolvidable como ‘Machín Alberto’ en la serie cómica ‘Pataclaun’, sorprendente como ‘Dragón’ en “La gran sangre”, impresionante bailarín en ‘Bailando por un sueño’, notable actor de películas como “Ojos que no ven” y convincente jurado en ‘El gran show’. Por si fuera poco, en su paso por divertidos comerciales de una conocida marca de cerveza, Carlos se las ingenió para colocar su sello personal, el cual lo ha ubicado en un importante lugar en la lista de los referentes del espectáculo peruano.

Vuelves a Asia con “Asu Mare” . ¿Qué novedades trae esta nueva versión de tu unipersonal?
Es una versión totalmente mejorada, habrá pantallas para que el que esté en la última fila pueda ver bien y también participarán cinco músicos, va a ser algo muy bonito. Es la tercera vez que me presento por allá, y ahora regreso después de dos años.

Entras al cuarto año de “Asu Mare”. Todo un reto.
Así es. Jamás imaginé que iba a durar tanto y con tanto éxito. Las entradas de mi espectáculo se venden con anticipación, se agotan rápido. Creo que lo que más funciona es cómo la gente se pasa la voz. Yo me entrego al cien por ciento para que todo salga bien, no tengo un libreto hecho, me gusta improvisar .

¿Las historias de tu show forman parte de la vida real?
La mayoría son reales y las que no, están sazonadas con la realidad. Es como una retrospectiva para entender un poco cómo es que yo termino siendo artista. Y la verdad es que mi mamá tiene mucho que ver en todo lo que he conseguido.

¿Y ella qué opina de que cuentes anécdotas de su vida en tu unipersonal?
A ella le gusta. Siempre que va a ver mis show me dice: “yo no era así, era peor”. Mi mamá es muy graciosa. A pesar de que le ha tocado la vida difícil, estar sola y trabajar para sacar adelante a sus hijos, siempre ha tenido un espacio para el humor.

Lea la entrevista completa en nuestro blog Entrevistas.com