29 de julio del 2014 15 °C

Carolina Cano, la 'pituca' mala de "Ana Cristina", afirmó que es "chica de barrio"

La actriz es ‘Jimena’ en telenovela de ATV. Dijo que es muy distinta a su personaje, y quiere ser como Juliette Binoche

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción online

Carolina Cano, la malvada y engreída ‘Jimena’ de ‘Ana Cristina’, marca distancia con su personaje en la ficción de ATV. Asegura que lejos de los flashes y las cámaras de TV es una joven sencilla y de barrio, con ganas de seguir creciendo como actriz.

Reconoció que su carrera actoral está empezando y que aún le falta un largo camino por recorrer. Admitió también que su rubia cabellera y ojos claros han hecho de ella la actriz ideal para interpretar a personajes de ‘pituca’, pero aclaró que está preparada para desarrollar cualquier papel. Carolina sabe lo que quiere y espera algún día ser como la actriz rusa ganadora de un Óscar a Mejor actriz de reparto por su rol en “El paciente inglés”, Juliette Binoche.

Estuviste tres años alejada de la televisión. ¿Qué te animó a volver?
La interesante propuesta que recibí de la producción de “Ana Cristina”. Al principio estaba asustada porque había dejado de actuar bastante tiempo, pero ahora estoy muy contenta, he aprendido a querer a ‘Jimena’.

¿Cómo es tu personaje?
Es capaz de hacer todo por recuperar a su novio ‘Gonzalo’ (Segundo Cernadas), que decide no casarse con ella. Eso la desestabiliza, más aún cuando aparece ‘Ana Cristina’ (Karina Jordán).

Hasta intenta suicidarse, también tiene un hijo que aparentemente no es de ‘Gonzalo’, pero le hace creer que lo es.
Llega un momento en que ‘Jimena’ no ve otra escapatoria y recurre a eso (a intentar quitarse la vida), pero no te voy a contar si se muere o no. Tiene una depresión fuerte y llega a tener problemas con la hija que tiene. No controla sus impulsos, pero no es que quiera hacer daño, lo que quiere es conseguir su objetivo.

¿Te sientes identificada con tu personaje?
No. Ella es muy distinta a mí. Es un personaje muy ajeno a mi realidad, por lo tanto se me hace difícil interpretarlo, pero lo estoy pasando bien. Es muy divertido, he aprendido a disfrutarlo. De hecho es un reto en mi carrera.

Hace algunas semanas Stephanie Cayo formalizó su carrera musical. ¿Te gustaría seguirle los pasos y hacer algo de música?
Me encantaría, pero no soy buena para eso. Lo que me gusta es bailar, de chica he bailado, pero lo dejé. El baile me encanta, cuando puedo voy a discotecas y la paso bien. Me encanta bailar.

*Serías una excelente alternativa para participar en “El gran show”.
De hecho sí, pero creo que soy muy tímida para eso, ese tipo de exposición no sé si me encante. Admiro mucho a los que lo han hecho y los que lo hacen, además que se ve lindo. Es un gran reto. A lo mejor me animo, pero ahorita me siento un poco corta con eso.

¿Tienes propuestas para hacer cine?
Me encantaría hacer cine, es algo muy bonito, en el Perú hay buen cine y se hace tan poco, que es un lujo.

¿Qué personaje no te atreverías a hacer?
No sé si haya algún personaje que no haría por alguna razón.

¿Harías un desnudo?
Tendría que ponerme en la situación, no podría decirte ahorita sí o no, dependería de muchas cosas. No es algo que lo tenga muy claro en este momento, posiblemente mañana pueda pensar de una forma distinta con respecto a ese tema. No me parece bien ni mal.

¿Ves a Hollywood como una meta?
No es algo que me quite el sueño, nunca me he imaginado en Hollywood. Me imagino haciendo mi trabajo bien y teniendo oportunidades acá o en otro lugar. Me imagino haciendo cosas distintas, en buenas producciones como en las que ahora he estado, nunca he tenido una pésima experiencia.

Siempre tus personajes han sido de chica rica, ‘pituquita’, engreída. ¿Realmente eres así?
Me eligen para hacer esos personajes porque soy rubia, pero no soy así para nada. No vengo de un mundo de alta sociedad, soy de barrio, vengo de una familia de actores muy bohemios, todos son artistas y en ese mundo no existe la nariz respingada sino las cosas tal cual son y la sencillez.

QUIERE SER COMO JULIETE BINOCHE
¿Tienes algún referente en cuanto a actuación?
Valoro a muchos actores y actrices, pero me encantaría ser como Juliette Binoche (actriz francesa que ganó un premio Óscar).

Te iniciaste en televisión con “Besos robados”, participaste en las películas también en una serie ¿Cómo tomas la fama?
Con mucha tranquilidad y humildad.

¿Sientes que te ha hecho perder privacidad?
Hasta ahorita no he sentido eso, pero creo que uno tiene que cuidarse porque cualquier cosita la pueden interpretar mal.

¿Crees que se malinterpretó la salida de Segundo Cernadas con Karina Jordán?
Claro. Se creó toda una historia atrás que afecta también a gente alrededor y es complicado y difícil. Creo que cualquiera puede ser ampayado en una situación que no tiene que ser para nada mala o prohibida. Esa es la parte complicada de ser un personaje público.