16 de septiembre del 2014 17 °C

Conductora chilena sobre los bora: "Si alguien se sintió afectado, pido las disculpas del caso"

Julia Vial, integrante del programa “Intrusos”, dio su versión tras polémica

Conductora chilena sobre los bora: "Si alguien se sintió afectado, pido las disculpas del caso"

Julia Vial se pronunció en el programa \"Intrusos\". (Fuente: La Red)

Julia Vial, la conductora del programa “Intrusos” que utilizó la palabra “piojosos” en supuesta alusión a los bora, pidió disculpas a las personas que se sintieron afectadas con sus declaraciones; sin embargo, aseguró que estas fueron malinterpretadas.

“Si alguien se sintió ofendido por los supuestos dichos que yo dije, le pido las disculpas del caso, porque esa no fue nunca mi intención. Pero yo jamás traté a los boras de piojientos. Quien ponga esas palabras en mi boca, está mintiendo”, declaró Vial.

Durante la emisión de esta tarde de su espacio televisivo, Vial aseguró tener “especial cuidado y sensibilidad” con los temas de discriminación y dar opiniones únicamente relacionadas al tema de “farándula”.

“Claramente mis dichos no fueron esos y no tienen ninguna connotación política, sino farandulera con respecto a un programa de televisión (“Amazonas”). Insisto, mis opiniones fueron sobre los participantes chilenos y jamás haría un comentario de ese tipo contra los bora porque respeto muchísimo a los pueblos originarios. Nunca nos hemos aprovechado de la tribu bora, los que están exponiéndolos son otros”, aseguró Vial.