30 de septiembre del 2014 16 °C

Conozca a las actrices que protagonizan "Matadoras"

Alana la Madrid (Denisse Fajardo), Cynthia Chávez (Gina Torrealva), Fiorella Díaz (Eva) y Sofía Humala (Rosa García) revelan detalles de sus vidas y de sus roles en la serie

Por Sonia del Águila

Conseguir a las protagonistas de ‘Matadoras’, exitosa serie que evoca los años gloriosos del deporte de la net alta, fue una de las tareas más complicadas que tuvo la producción liderada por Michelle Alexander. Las elegidas tenían que ser actrices, altas, tener algún parecido con los personajes que iban a interpretar, y además, saber jugar vóley.

La búsqueda que emprendieron los responsables del cásting fue minuciosa, pero finalmente exitosa. Con talento y exigente preparación, Alana la Madrid (Denisse Fajardo), Cynthia Chávez (Gina Torrealva), Fiorella Díaz (Eva) y Sofía Humala (Rosa García) lograron emular a algunas de las más representativas voleybolistas nacionales. Conozca un poco más de estas chicas en las siguientes líneas.

Fiorella Díaz: (Eva)
Fiorella es actriz, estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Tuvo una pequeña participación en “Así es la vida”. Ha grabado varios comerciales de televisión (para Quara, aceite Cil y conocidas entidades bancarias). Eva, personaje que interpreta en “Matadoras”, es su primer protagónico.

“Mi personaje es la más loca de la serie, invita a los chicos a salir, es una bandida, una picaflor. Tiene varios novios y una mamá que es un locón: Mariella Zanetti… Para crear el personaje no me inspiré en alguien específico, pero desde que me dijeron que sería la hija de Mariella me dediqué a ver los programas de ‘Recargados de risa’”, detalla.

“Para interpretar a Eva me hicieron un corte ochentero y me vistieron con pantalones que tenían el tiro hasta el cuello (risas). Era ropa ochentera. Como tenía conocimientos básicos del vóley, tuve que aprender las cuestiones técnicas y las reglas antiguas que son muy diferentes a las de ahora. Nos sacaron el ancho dos semanas, terminé con el brazo morado”, explica Fiorella.

Sofía Humala (Rosa García)
Sofía tiene 29 años, estudió teatro en Perú y Argentina. Está casada con un ciudadano argentino. Ha participado en varias obras de teatro y el año pasado protagonizó junto a Lucho Cáceres, el filme de Joel Calero “Cielo Oscuro”. En “Matadoras”, encarna a Rosa García.

“Rosa es una chica de clase media, bastante tranquila, pero a la vez palomilla, le gusta hacer bromas, es muy compañera, no pelea, prefiere mantener la fiesta en paz y que sus amigas estén siempre unidas. Es la armadora del equipo de vóley, el corazón del grupo. Su rol es muy importante”, detalla Sofía.

“Había jugado vóley de chica, pero para la serie nos entrenaron a todas juntas, aprendimos la técnica. Para parecerme a Rosa no me cortaron el pelo, pero sí me pusieron una peluca, y me recomendaron bajar dos kilos de peso. Necesitaron también vendarme el pecho, querían que me viera delgada”, remarca.

Alana la Madrid (Denisse Fajardo)
Alana estudió teatro en la Universidad Católica. Además de actuar es vocalista del grupo “Catarsis” y conductora de un programa radial. Tuvo una participación fugaz en “Así es la vida”. Ha grabado en diversas miniseries: “Perú campeón”, “Camino a casa” y “Vírgenes de la cumbia”. En “Matadoras” consiguió su primer personaje protagónico, al interpretar a Denisse Fajardo.

“Denisse es una chica muy buena, tiene sentimientos muy nobles y es muy pegada a su familia, sobre todo a su abuela. Es una chica que siente mucho la ausencia de su padre porque no vive con él. Su meta es sacar adelante a su familia”, detalla Alana.

“Tenía nociones del vóley porque he jugado en Adecore (Asociación de Colegios Religiosos), pero tuve que aprender las técnicas. En cuanto a los cambios físicos como pasó con la mayoría de chicas tuve que usar peluca. También me pidieron que hable como chiquita y tenga la espalda erguida porque las voleybolistas son bien paradas”, agrega.

Cynthia Chávez (Gina Torrealva)
Cynthia estudió teatro y baile. Integra la agrupación “Maricarmen Marín y los diablos de la cumbia”. Tiene novio y haber conseguido su primer papel protagónico en “Matadoras” es para ella un sueño hecho realidad.

“Mi personaje es lindo, Gina es una linda persona, es tierna, dulce y carismática. Es la más tranquila de todas, realmente fue un placer interpretarla. Antes de llegar a la serie sabía jugar vóley porque siempre he jugado en el colegio, también estuve en la selección de vóley de mi distrito (Villa María del Triunfo). Estoy feliz con el éxito de la serie y de poder formar parte de ella”, subraya.

“Matadoras” se transmite de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por América TV.