23 de julio del 2014 16 °C

Conoce a Areliz Benel, la rival de “Grace” en “Al fondo hay sitio”

Actriz de 22 años cuenta cómo cambio su vida tras ingresar a la popular teleserie para interpretar a ‘Shirley’

Conoce a Areliz Benel, la rival de “Grace” en “Al fondo hay sitio”

(elcomercio.pe)

MELVYN ARCE
Redacción Online

Su personaje llegó hace casi un mes al barrio de “Las Lomas” y, desde ese día, su vida ha cambiado. Ya no es más Areliz Benel, la joven de 22 años, sino ‘Shirley’, la rival de ‘Grace’, la hija de ‘Luchito’, la nueva integrante de ‘Al fondo hay sitio’. Y, mientras los guionistas de la teleserie llevan la historia por caminos inesperados, Areliz se tomó unos minutos para conversar con elcomercio.pe y relatar cómo ha cambiado su vida desde que pisó el set del exitoso espacio de América TV.

¿Recuerdas cómo fue el día en que hiciste casting para la serie?
Me enviaron un texto de una chica que se llamaba Ximena, una chica que no tenía nada que ver con el personaje que tengo ahora. Era un texto de unas ocho líneas que consistía en hablar por teléfono. Llegué al set de “Al fondo hay sitio” y había un montón de chicas esperando para hacer casting igual que yo. Esperé un buen rato hasta que llegó mi turno y subí a la sala de actores, donde estaba Efraín Aguilar y Nataniel Sánchez. Yo estaba un poco nerviosa. Hice mi texto dos veces. Luego, a los tres días, me llamaron para decirme que había sido seleccionada.

¿Y te gusta “Shirley”, el papel que te dieron en la serie?
Es un papel bastante divertido; aunque hay muchas chicas que me odian y se sienten un poco celosas por lo de Nicolás (Andrés Wiese). Es un personaje que está dando que hablar mucho y eso es bueno.

¿Cómo ha cambiado tu vida después de la serie?
Ahora me reconocen por las calles, estoy aprendiendo a firmar autógrafos. No me puedo quejar. Es muy bonito cuando viene algún niño y me abraza y me dice “Shirley”. Aunque también me reconocen por mi verdadero nombre. Eso me pasó hace unos días, cuando llegaba a grabar la serie y un chico me llamo: “Areliz”. Yo creí que me conocía, pero era por la serie.

Antes de “Al fondo hay sitio” ya venías trabajando como actriz. Cuéntanos sobre tus otros papeles.
Yo ingresé a la escuela de actuación en el 2008 y, a la par que empecé a estudiar, comencé a trabajar en lo que se me presentaba. Hice papeles pequeños en series y bastante teatro. Este es mi primer trabajo fijo y me parece que el ingreso es espectacular.

¿Cómo es tu relación con los demás actores de la serie?
A todos recién los estoy conociendo, pero es un grupo bastante divertido. Tatiana Astengo me da muchos consejos a mí y a Joaquín Escobar. Nos habla sobre las tonalidades de la voz sobre la intención y no perder la acción de los textos.

¿Cuánto tiempo se quedará tu personaje?
Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Ya si me quedo depende del público. El público y el guionista dependen mucho. Hasta ahora la gente me demuestra su cariño en mi cuenta de Facebook. Tengo como seis mil fans, antes tenía 700 personas, pero desde que salgo en “Al fondo hay sitio” ha crecido mucho. Siempre les contesto. Bueno, todo lo que pueda porque a veces no hay tiempo.