Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Disney ofrecerá su propio streaming; se divorcia de Netflix

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online como Netflix

Disney

Disney no cederá más películas a Netflix desde 2019. (Fotos: Agencias)

Disney no cederá más películas a Netflix desde 2019. (Fotos: Agencias)

Difusión

Walt Disney Co dejará de suministrar nuevas películas a Netflix Inc en los Estados Unidos desde el 2019 y lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet, dijo el martes la compañía, que intenta captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional. 

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde el 2018, dijo la empresa. Las acciones de Neftlix caían un 3,7 por ciento tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían un 3,1 por ciento. 

Los contenidos de Disney seguirán estando disponibles en Netflix en América Latina.

CAMBIOS EN EL PANORAMA

El servicio le dará a Disney "un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una "estrategia de crecimiento enteramente nueva" para la compañía. 

Disney dijo que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1.580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42 por ciento en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en 2016. 

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN. 

Los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14.280 millones de dólares un año antes. 

La ganancia neta atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2.600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.  

(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Disney

Netflix

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías