30 de septiembre del 2014 17 °C

Dorita Orbegozo denunciará a responsables del video en el que aparece desnuda

La bailarina usó el baño de un oficial del Ejército en un cuartel militar tras graba una secuencia de TV invitada por un programa de entretenimiento

Dorita Orbegozo denunciará a responsables del video en el que aparece desnuda

(ATV)

Con lágrimas de impotencia y amargura, la bailarina Dorita Orbegozo anunció que denunciará a las personas que estuvieron involucradas en la grabación de un video en el que aparece totalmente desnuda mientras se duchaba en el baño de un oficial del Ejército tras participar de una secuencia televisiva al interior de un cuartel militar.

En declaraciones al programa “Día D”, Dorita Orbegoso se reconoció en el video que muestra a una mujer tomando una ducha como Dios la trajo al mundo y dijo que este fue filmado en abril del 2008 luego de participar en la grabación de una secuencia que llevó por nombre “Dorita Ranger” para el programa “Lima Limón” en la sede de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano (Chorrillos).

Según explicó, luego de la filmación pidió prestado el baño privado del oficial que fue su anfitrión en el cuartel, el comandante Ciro Alegría Barrientos, pues quería ducharse luego haberse arrastrado por la tierra y realizar una serie de actividades propias de un comando. Sin embargo, nada hacía presagiar que alguien había instalado una cámara oculta en el baño con la finalidad de grabarla sin ropa y hacer circular el video entre los militares.

LOS HECHOS
El video, de 23 minutos de duración, registró no solo a la bailarina mientras se ducha desnuda, sino también la pierna del personaje que colocó la cámara, quien a juzgar por el pantalón que llevaba sería un efectivo militar. Irónicamente, también quedó registrada la sospecha a manera de broma que le hizo Dorita al comandante Alegría antes de ingresar al bañó: “¿No hay cámaras adentro, no? jajaja”.

“Me siento tonta por no haberme dado cuenta. Incluso yo le bromeo y le sonrío”, recordó indignada.

Dorita Orbegozo anunció que contrató a un abogado para que denuncie a los responsables de esta grabación que viola su derecho a la intimidad y que llegará a las últimas consecuencias en este caso. “Este escándalo me perjudica. Que todo el mundo me vea desnuda, a mí me avergüenza totalmente. Estoy con mucho miedo de lo que pueda pasar más adelante”, agregó.

El abogado Julio Rodríguez dijo que la violación a la intimidad está penada en el Perú hasta con dos años de pena privativa de la libertad, aunque existirían agravantes si se comprueba que el material fue difundido a más personas.

INVESTIGACIÓN
Según Día D, la Oficina de Información del Ejército les comunicó que la institución armada iniciará una investigación al respecto y que citará al comandante EP Ciro Alegría, quien participó en el exitoso operativo Chavín de Huántar en la residencia del embajador del Japón en el Perú, en 1997, y fue jefe de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.