En "Dragon Ball Super" 130, Gokú y Jiren pelearán hasta las últimas conecuencias. (Foto: Toei Animation)
En "Dragon Ball Super" 130, Gokú y Jiren pelearán hasta las últimas conecuencias. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

"" se acerca a su final y tal acontecimiento no pasará desapercibido por los seguidores del anime japonés. En México la expectativa ha llegado a tal nivel que varios municipios ya han aprobado la transmisión del penúltimo episodio en vivo y a pantalla gigante en plazas públicas .

Pachuca, Hidalgo, es la ciudad que más recientemente se ha sumado a esta iniciativa. Según informó el diario "El Universal" de México en su edición web, la alcaldesa panista Yolanda Telleria Beltran dijo que se otorgaron los permisos para que se transmita el capítulo 130 de "Dragon Ball Super" en la Plaza Independencia.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la presidenta municipal señaló que recibió muchos mensajes vía inbox en los que los ciudadanos hacían la solicitud del evento de "Dragon Ball Super". Señaló que debido al interés mostrado en el tema, se autorizó que el 17 de este mes, en la plaza Independencia donde se encuentra el reloj monumental, se realice dicha actividad para lo cual se colocará una pantalla gigante.

Anuncio de transmisión de "Dragon Ball Super" en México. (Foto: Facebook)
Anuncio de transmisión de "Dragon Ball Super" en México. (Foto: Facebook)

Esta decisión causó controversia entre los ciudadanos quienes exigen se resuelvan problemas prioritarios como seguridad, luminarias, bacheo y preservación del centro histórico.

También hay mensajes de agradecimiento, y quienes señalan es "un momento de felicidad", hay quien dijo que esto es inclusión y quienes precisaron que a las personas que les gusta el anime y cultura pop por primera vez son tomados en cuenta.

FIEBRE INTERNACIONAL
Otro ciudades que también transmitirán este capítulo en vivo en plazas públicas son:

1. Ciudad Madero. Desde las 7 p.m. del 17 de marzo en la Plaza Gobernadores.

2. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Desde las 7:30 p.m. en la Plaza del Carmen.

3. Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde las 4 p.m. en la Plaza de la Mexicanidad.

4. Zacatecas. Desde las 4 p.m. en el Estadio Mineros.

En el Perú, los fans también han pedido eventos públicos para ver la esperada pelea entre Jirén y Gokú. Las solicitudes se han hecho para el distrito de Santa Anita y el municipio de Huaura, según consta en páginas de seguidores de "Dragon Ball Super".

Contenido sugerido

Contenido GEC