Duelo de princesas en "Al fondo hay sitio": Shirley versus Grace

Mayra Couto y Areliz Benel cuentan que sus personajes se enfrentarán sin tregua, aunque se adelanta que ‘Ricolás’ no puede olvidar a la buena Grace

Duelo de princesas en "Al fondo hay sitio": Shirley versus Grace

ANA VALENZUELA

La llegada de la otra familia de Luchito González a Las Lomas no deja de traer drama y enfrentamientos. Uno de los más sonados es protagonizado por la cándida Grace y la desinhibida Shirley, las ahora hermanas González. Ellas no solo buscan ser las únicas princesitas de su padre, sino que también se disputarán el amor de Nicolás de las Casas.

“Me quita a mi papá y encima me quiere quitar a Nicolás, si eso sucediera, me daría patatús. Grace ha tenido que sufrir un montón para estar con él, en cambio Shirley llega y al toque le habla. ¡Qué es esto!”, comenta divertida Mayra Couto, la encargada de interpretar a la hija de Charito y Luchito.

Pero su nueva rival no las tendrá todas consigo, pues de acuerdo con Mayra, el popular ‘Ricolás’ aún ama a su personaje. “Shirley está alucinando que Nicolás quiere algo con ella, pero no es así porque él se muere por Grace. El problema es que siempre hay malos entendidos entre ellos”, adelanta la joven actriz.

Areliz también recuerda que Shirley aún no sabe que el chico del que está ahora enamorada antes fue pareja de su media hermana. “Por el momento, la principal pelea por el amor del padre, por ser la princesita”, comenta la actriz antes de contar más detalles de su personaje.

“Shirley es enamoradiza. Busca estar con un chico simpático y con dinero. Ella quiere ser aeromoza. Es coqueta, le gusta vestir con minifaldas. Copia muchas cosas de su madre. Además, tiene muy presente lo que su madre Reina le repite: ‘En esta vida uno es martillo o clavo y a nosotros nadie nos va a chancar’”, dice Areliz, quien ya ha sentido que el público está dividido.

“He visto en Internet que muchos apoyan a Grace y otros a Shirley. Algunos prefieren a Grace porque la ven más tierna, a otros no le gusta cómo se viste”, añade la actriz, de 22 años, que inicia su mayor aventura en la TV tras estudiar cuatro años en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

EL DRAMA FAMILIAR
Al recordar el gran impacto que causó la aparición de la familia que mantenía en paralelo Luchito, Mayra no pudo más que desaprobar lo que hizo el personaje.

“Como Mayra no le perdonaría algo así a mi padre. Creo que tomaría una actitud peor a la de Grace. Me haría a la idea que no existe más. Apoyaría por completo a mi madre”, comenta, decidida, Mayra.

La aparición de Reina y los hijos que tuvo con Luchito también ha despertado la comparación acerca de la distinta formación educativa entre los hijos González.

“Choca darse cuenta de que Johnny y Shirley han tenido una mejor educación. En cambio, Joel come como sea, habla como sea. Eso hará reflexionar a Grace. Además, está el tema del cariño de la abuela hacía ellos, quizá después quieran entrar a mi casa”, señala Mayra.

DATOS CURIOSOS
El fenómeno “Al fondo hay sitio” y sus protagonistas
No se la perdió
Mayra Couto cuenta que faltó a su clase en la universidad para ver el episodio en el que aparece Reina. “Fui a un restaurante al frente de la universidad y vi cómo la gente se emocionaba con el capítulo”, dice.

Fieles seguidores
Areliz Benel revela que su hermano que vive en Holanda sigue la serie a través de un blog. “Mi familia en Lima y en Chiclayo tampoco se pierden la serie”, señala.