Dustin Hoffman regresa la televisión

Hoffman es parte de serie sobre los Medici que se estrena en Perú en mayo de este año por Fox Premium.

Dustin Hoffman regresa la televisión

La tensión entre Contessina (Annabel Scholey) y su suegro Giovanni de Medici (Dustin Hoffman) se evidencia en la trama de la serie.

En cada etapa de la historia de la humanidad ha habido una ciudad que se ha destacado sobre el resto por ser donde confluyen el arte y la cultura del mundo. Así como en el siglo XIX y XX lo fueron París y Nueva York, el siglo XIV tuvo a Florencia como lugar del redescubrimiento del saber. 

 Heduardicidios: Esto es televisión

Durante el Renacimiento, la república ubicada en La Toscana centralizó el comercio europeo y albergó a las familias más importantes del continente. Pintores, arquitectos, astrónomos y matemáticos –que hasta nuestros días son considerados como los mejores de la historia– coincidieron en esas tierras porque tuvieron algo en común (además de la genialidad con la que se desarrollaron en sus campos): el auspicio de los Medici, la familia de mecenas más conocida en el mundo. 

Su importancia para la historia de la humanidad se podía resumir mencionando algunos de los nombres a quienes apoyó en su quehacer: Galileo Galilei, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Giovanni Pico della Mirandola, entre otros. Es por ello que no sorprende que se haya anunciado el estreno de "Los Medici: señores de Florencia", serie que se estrenará en las pantallas de televisión peruanas por Fox Premium en mayo de este año. 

SABER, INTRIGA Y HOMICIDIO 
En los ocho episodios de la primera temporada se contará la historia familiar, desde sus humildes orígenes, su trabajo como banqueros, su mecenazgo y conspiraciones, enfocándose en las vidas de Giovanni, Cósimo y Lorenzo el Magnífico. "Mi familia no solo está relacionada al mundo del arte", dice Lorenzo de Medici, uno de los dos últimos de su familia con vida. "También es conocida por los envenenamientos y asesinatos", agrega. 

Este thriller de época cuenta con la actuación del dos veces ganador del Óscar y seis veces de los Globo de Oro Dustin Hoffman, quien después de cinco años regresa a la pantalla chica para encarnar a Giovanni, el patriarca de los Medici. Junto a él, Richard Madden (conocido por su papel en "Juego de tronos") dará vida a Cósimo, su sucesor y encargado de convertir a la familia de Florencia en una de las más importantes de Europa gracias a sus habilidades en la política.


Tags relacionados

Dustin Hoffman