01 de agosto del 2014 17 °C

Elena Pasapera confesó que lucha contra el cáncer de mama

La ex conductora del noticiero “90 Segundos” detectó la enfermedad en mayo del año pasado. “Recibiré cuatro quimioterapias fuertes y doce suaves, pero mi diagnóstico es alentador”, aseguró

Elena Pasapera confesó que lucha contra el cáncer de mama

La ex presentadora del noticiero “90 Segundos” Elena Pasapera atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida. Desde mayo del año pasado, fecha en que le diagnosticaron cáncer de mama, ha iniciado una optimista y dura lucha para vencer el mal.

“Recibiré cuatro quimioterapias fuertes y doce suaves, pero mi diagnóstico es alentador. Temía que esto suceda porque era paciente de riesgo, dos hermanas y una prima, además de mi padre que murió con cáncer a las cuerdas vocales. Sentía punzadas muy fuertes en la mama izquierda y no le hice caso, con una mamografía descubrí el tumor maligno”, señaló Pasapera a la página web Senoslibres.com.

Aunque sigue ejerciendo su profesión de periodista a través de Radio Unión,
Pasapera se ha visto inmersa en una inesperada y obligada actividad: ir al hospital para someterse a quimioterapias. “Recibiré cuatro fuertes y doce suaves”, detalló.

“En mi familia hay antecedentes de cáncer de mama, en este caso mis dos hermanas y una prima hermana. También mi padre murió con cáncer a las cuerdas vocales. Por eso cumplía rigurosamente con mis chequeos. Es así que he tenido la suerte y la bendición de llegar a tiempo, que es lo que los médicos recomiendan para que sea un cáncer curable. En mi caso no ha atacado los ganglios”, sostuvo.

“Lo descubrí con una mamografía. Aunque me dijeron que tenía un tumor maligno no lo asocié al cáncer. Hasta ahora no admito que es cáncer. Sé, soy consciente, que me han encontrado un tumor que fue extirpado y que tengo que recibir quimioterapia para limpiar cualquier secuela de ese tumor. (…) No me considero una persona enferma. No es fácil seguir este proceso porque tuve un descuido muy grande que lo debo confesar. Habiendo podido hacerlo no compré un seguro oncológico”, remarcó la periodista.

Asimismo, Pasapera confió que antes de ir a la peluquería entró en un cuadro de depresión, de tristeza y de llanto. “Pero después eso pasa a un segundo lugar. A mí lo que me afecta mucho es cuando voy a (Hospital) Neoplásicas a sacar mis citas y veo la cantidad de gente que está sufriendo lo mismo que yo en un hospital que ya rebasó su capacidad”, comenta.

Pasapera, quien escribe poesías para descargar su tensión, cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de su hija Karla Palacios, narradora de noticias de TV Perú.

“Pensé que la muerte estaba sentada a mi lado, he llorado mucho, pero ya estoy tranquila. Para descargar estoy escribiendo poesías, tengo una donde hablo de esto y se titula “Mariposa fragmentada”. Este proceso no me ha anulado, sigo con mis actividades. Dejar el cigarrillo fue fundamental para mi recuperación”, acotó.

Tags relacionados

cancer de mama

Elena Pasapera