23 de abril del 2014 21 °C

Famosos se unieron a campaña solidaria "Buena Onda"

Iniciativa de Unicef que cuenta con el respaldo de El Comercio busca llevar ayuda a los niños que viven en la pobreza extrema en el Perú

Por quinto año consecutivo y con la finalidad de llevar ayuda económica a los niños que viven en la pobreza extrema en nuestro país, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, llevará a cabo la campaña Buena Onda.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, Paul Martin, representante de Unicef en el Perú, se mostró optimista en poder recaudar más de un millón y medio de soles para tales fines.

“Es una meta algo conservadora, pero sé que podemos lograrlo (…) Si “Buena Onda” fuera un niño pequeño, ahora tendría cinco años de edad y sería uno fuerte, sano y muy popular. Un niño con muchos amigos importantes que están aquí para velar por sus derechos”, expresó Martin.

En la conferencia también estuvieron presentes diversas figuras del espectáculo y el deporte nacional, quienes se comprometieron a difundir la labor de Unicef y participar del cierre de la campaña de recaudación, que se realizará este 21 de julio y será transmitida en vivo por América Televisión.

Algunas formas de ayudar a la campaña “Buena Onda” son las siguientes:

1. Comprar la nariz (símbolo de la campaña) a 6 nuevos soles en Wong y Metro y los centros comerciales Jockey Plaza, Mega Plaza, Plaza Norte.

2. Llamar al 1830 desde un teléfono fijo para donar 5 nuevos soles.

3. Enviar un mensaje de texto al 9797 con la palabra UNICEF para donar 3 nuevos soles.