Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Al fondo hay sitio": el divertido glosario que deja la serie

Hacemos un repaso de las palabras y frases que el programa incluyó en el habla popular a pocas horas de su gran final

Tras casi ocho años al aire, "Al fondo hay sitio" llega a su fin este lunes con un capítulo que promete no dejar indiferentes a sus millones de seguidores, los que podrían convertir la emisión en una de las más sintonizadas de la historia de la TV peruana.

El programa, que ya es una de las ficciones peruanas que más tiempo ha estado en el aire de manera ininterrumpida, ya había logrado elevadas cifras de ráting en el pasado. El capítulo de cierre de su segunda temporada, por ejemplo, tuvo picos de casi 60 puntos.

Pero, además, de estos picos de audiencia debido a escenas muy esperadas por sus seguidores, "Al fondo hay sitio" ha dejado varias frases y palabras que calaron el habla popular.

El 'Oh my' que utilizaba como muletilla Isabela Maldini (Karina Calmet) o las pícaras frases de Joel (Erick Elera) como 'riquichichísimo' y 'chiquitingo'  son algunas de las más recordadas por el público. Lo mismo que el resonante 'basura' que utilizaba Reyna Pachas (Tatiana Astengo).

Algunos nombres de personajes, debido a sus características, pasaron a ser utilizados por la gente como adjetivos. Así pues, un 'Luchito' (Bruno Odar) es utilizado para referirse a un hombre mujeriego y un 'Ricolás' (Andrés Wiese) es el chico guapo del barrio.

"Al fondo hay sitio" se estrenó en marzo del 2009 y, desde su debut, consiguió la aceptación del público. La serie incluso se estrenó en otros países de la región como Ecuador, Bolivia y Uruguay. También se emitió en Estados Unidos, aunque no tuvo la acogida esperada.

Tags Relacionados:

Al fondo hay sitio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías