Game of Thrones: locaciones donde rodaron serie [INTERACTIVO]
Ronny Isla Isuiza

El estreno de la quinta temporada de está a la vuelta de la esquina y en las últimas semanas liberó escenas y fotografías de la serie. Inclusive se conoce qué locaciones fueron utilizadas para llevar a las pantallas la nueva entrega de este fenómeno televisivo.

Para grabar las escenas de Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, la producción de Game of Thrones se mudó a Dubrovnik, una hermosa ciudad ubicada frente al mar Adriático, en el extremo sur de Croacia, caracterizada por sus murallas y fortificaciones.

La Catedral de Dubrovnik fue escenario de polémica durante las grabaciones de la 5ta temporada. Los realizadores escogieron esta locación para rodar , interpretada por Lena Headey. El Obispado de Croacia vetó la escena que debió trasladarse a otro punto de la ciudad.

Otra ciudad croata que prestó sus instalaciones para las grabaciones de Game of Thrones fue Sibenik, en cuya catedral –de 600 años de antigüedad- se rodaron escenas con Ser Meryn Trant, guardia personal de la reina de Desembarco del Rey.

En tres ciudades de España también se grabaron importantes escenas de la serie. La primera de ellas es Osuna, cuya antigua Plaza de Toros fue usada para representar la Fosa de Daznak, donde Jorah Mormont - desterrado de Meerren por Daenerys Targaryen- terminará como gladiador. 

En Sevilla, los Reales Alcázares fueron seleccionados para grabar las escenas que corresponden a los Jardines de Agua de Dorne, una ciudad que por primera vez se verá en la serie. Mientras que el Puente Romano de Córdoba fue acondicionado para representar el Puente Largo de Volantis.

Las escenas de Daenerys Targaryen que corresponden a Meeren se llevan a cabo en los estudios Titanic de Belfast, Irlanda del Norte. En las afueras de esta ciudad se encuentra Magheramorne que fue usada para grabar el combate de Aguasnegras y volverá a ser usada en la 5ta temporada.

Debido a las variadas locaciones donde se graba la serie, la producción contrató a directores en cada uno de esos escenarios para hacerse cargo del rodaje. Todo supervisado por los productores David Benioff y D. B. Weiss.

Según HBO,  la cadena que emite la serie desde el 2011, la quinta temporada de “Game of Thrones” se filmó en cinco países y 151 sets durante 240 días. El elenco de la serie para esta temporada está integrado por 166 actores y nada menos que 5 mil extras.

Contenido sugerido

Contenido GEC